Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Real Aeroclub de España, José Luis Olías, afirma que han venido a la ciudad “para apoyar a Melilla”, una región con la que la entidad “siempre ha tenido muy buena relación”

Doce aeronaves harán hoy vuelo acrobático en Melilla en homenaje a Tomás Castaño

melillahoy.cibeles.net fotos 965 olias com

El Real Aeroclub de Melilla ha organizado hoy en Melilla, con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Ciudad, un homenaje a Tomás Castaño, hijo adoptivo de Melilla y campeón mundial en 1964 de vuelo acrobático. De este modo, a partir de las 11.30 horas se desarrollará un vuelo de demostración del helicóptero del SAR frente a la playa de Los Cárabos. A las 12.00 horas, el campeón mundial de vuelo acrobático en 2007, el piloto Ramón Alonso, realizará un vuelo homenaje a Tomás Castaño. Finalmente, a las 13.00 horas se inaugurará la escultura homenaje a Castaño de Meneses en la Plaza de la Aviación Española. Ayer llegaron a Melilla las 12 aeronaves y el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire que hoy participarán en el homenaje al piloto aviador Tomás Castaño de Meneses, hijo adoptivo de Melilla cuando se cumple el 50 aniversario desde que fuera campeón del mundo de acrobacia aérea.

Así, a partir de las 11.30 horas se desarrollará un vuelo de demostración del helicóptero del SAR frente a la playa de Los Cárabos. A las 12.00 horas, el campeón mundial de vuelo acrobático en 2007, el piloto Ramón Alonso, realizará un vuelo homenaje a Tomás Castaño. A las 13.00 horas, se inaugurará la escultura homenaje a Castaño de Meneses en la Plaza de la Aviación Española.

Ayer por la tarde, tras llegar a la ciudad, el presidente del Real Aeroclub de España, José Luis Olías, dejó claro que han venido a la ciudad "para apoyar a Melilla", una región con la que la entidad "siempre ha tenido muy buena relación".
"Es una parte del territorio español al que todos queremos venir", indicó Olías en declaraciones a los periodistas, y adelantó que se está "peleando" por "reactivar" la actividad de la aviación general y deportiva a través del Aeroclub de Melilla.

Olías recordó que Tomás Castaño y Ramón Alonso son los dos únicos españoles que han sido campeones del mundo de vuelo acrobático. A los dos se les rendirá homenaje. "A uno, Castaño, que está fallecido, y a Alonso, que estará volando en el cielo de Melilla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€