Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Doble sesión de entrenamiento en el anexo y en La Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 909 HAMIN

La U.D. Melilla sigue con su adaptación a los entrenamientos de la pretemporada en doble sesión para iniciar la próxima temporada un trabajo más exigente. Los azulinos completaron ayer viernes su tercer día de entrenamiento, con las bajas de Guille Roldán y Nacho Aznar, que siguen un plan de recuperación y de fortalecimiento de sus respectivas lesiones, el primero de unas molestias en el tendón del recto del abdomen y el segundo de una operación de hernia inguinal.

El plantel melillense se ejercitó en el anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro en la sesión matinal, a partir de las 9’00 horas, combinando un trabajo específico de rondos y de fuerza. A este respecto, el preparador físico, Augusto Hoyo, indicó que la sesión se inició con un trabajo de fuerza preventiva, alternándolo con otro de fortalecimiento de la cintura pélvica. «A continuación lo hemos enfocado a la fuerza general y dirigida, y hemos acabado con un pequeño circuito de potencia aeróbica, en el que se han incluido diferentes situaciones con balón, además de realizar ejercicios de estiramientos».

Sesión vespertina
Ya por la tarde, desde las 19’30 horas, se entrenó en el Campo de La Cañada, de césped artificial, con un trabajo más específico, en el que el balón fue el gran protagonista.
Augusto Hoyo informó también sobre la situación de los lesionados. En cuanto a Guille Roldán explicó que hay que tomárselo con bastante cautela. «En el mes de febrero sufrió una fase aguda de pubalgia y está fortalecimiento la zona afectada con un trabajo en la piscina, además de realizar un tratamiento con el masajista Ali. Además, hoy sábado seguirá trabajando y tras el descanso del fin de semana veremos cómo se encuentra para la próxima semana, de cara a programar el trabajo en función a su estado físico».
Sin embargo, avanzó que no hay fecha prevista para su vuelta al trabajo. «Lo que queremos es que se recupere bien, que aproveche este período de adaptación y afronte si es posible los partidos amistosos, y si no deberá esperar a la competición, pero en principio está fuera del grupo hasta que no tenga ninguna molestia».
El preparador físico aseguró también que el caso de Nacho Aznar es el mismo que el de Guille Roldán. «En mayo fue operado de una hernia inguinal y no podemos forzar la situación, pues la temporada pasada ya tuvo estos mismos problemas por precipitarnos en los plazos, y aunque tuvo una buena temporada siempre hay consecuencias, pero vamos a esperar, aunque confiamos en que se incorpore antes que la pasada campaña, que fue casi al principio de la competición. Podría estar disponible para los partidos amistosos, pero con Nacho Aznar estamos con mucha cautela y respetando los plazos que marque el doctor y el fisioterapeuta», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€