CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

‘Diversión sin Covid’, el primer campamento de Deportes para los niños de preescolar

Compartir

Desarrollado por el CentrosD2 para la Consejería de Deportes de la Ciudad, es el primer programa de concienciación frente al Covid para practicar deporte seguro entre los niños en edad preescolar.

Durante la mañana de ayer lunes, 19 de julio, el Consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian Mohamed, visitó el primer campamento  de verano que desarrolla CentrosD2 para esta consejería.

Con el título “Diversión sin Covid”, la academia señala que el campamento “pretende concienciar  a los más pequeños de la importancia de practicar deporte con medidas de prevención eficaces frente a los contagios por la Covid-19”.

En este sentido, aseguran que “esta iniciativa está preparada para que disfruten de prácticas deportivas seguras un total de 30 niños, en edad preescolar entre 3 y 5 años”.

Duración de la actividad deportiva

La actividad comenzó el pasado 12 de julio y finalizará el próximo 31 de este mes.

Durante la visita, Bussian destacó que “la importancia social y educativa de los campamentos es más relevante si cabe, en las circunstancias actuales”, añadiendo que “debemos ser conscientes y transmitir que el deporte es la mejor opción para un desarrollo saludable de los niños. Por ello, la prevención es fundamental”.

Estos campamentos que se celebran en el Colegio Enrique Soler, inciden en la importancia de la concienciación de la prevención frente a la Covid-19 de forma lúdica. “En estas edades, las actividades deportivas y de juegos son fundamentales para el correcto desarrollo fisiológico y emocional del menor”, puntualizaba el consejero, asegurando que “muchas familias se están viendo beneficiadas con la gratuidad de estas actividades estivales tan necesarias para la concienciación familiar”.

Práctica deportiva segura

Los responsables de CentrosD2 han destacado que las características que le dan valor a los campamentos son “las medidas de prevención durante toda la jornada, el programa de actividades, la concienciación de la dieta saludable mediante el consumo de fruta fresca frente a la bollería industrial y el gran equipo que se encarga de garantizar que los más pequeños disfruten día a día”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *