Distritos rechaza la acusación de irregularidad en la contratación del Green Festival

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha rechazado las acusaciones de irregularidad que ha realizado Vox sobre los procedimientos de contratación en el Green Festival, celebrado durante el verano en el Parque Forestal. También ha ahondado en ello la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, según la cual el diputado de Vox, Javier Da Costa, “se ha querido montar una película” por su “desconocimiento” y “el poco tiempo que lleva en contacto con la Administración”.

Los dos consejeros han querido, de este modo, desmentir la versión de Da Costa, según el cual los procesos de contratación que se siguiendo para el Green Festival “se alejan de la ética y correcta praxis legal, y se podrían calificar como fraudulentos”. Además, también el diputado de Vox ha hablado de “errores de bulto” en el procedimiento.

“No es cierto”, le ha respondido Ahmed durante el debate de la interpelación, en el que ha subrayado la necesidad de realizar las contrataciones en el mercado artístico mediante un negociado sin publicidad, en concreto “a quien tiene la patente o la autoría sobre un texto, un libro o una canción”.

Almansouri, en unas declaraciones posteriores a los periodistas como competente en el área de Contratación, daba la razón a su compañero de Gobierno. “Cuando hablamos de contratos artísticos, no puedes abrir una licitación. Los artistas son uno. Por eso no es que se adjudique un contrato a dedo, es que debe ser un negociado sin publicidad”, ha aclarado la consejera de Hacienda.

Por ello, ha dejado claro que la versión del diputado de Vox no tiene “nada que ver con la realidad”, y simplemente “son eventos que, por su naturaleza, no se pueden sacar a concurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€