Dinero de la UE para países que “exportan” inmigrantes

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo proyecto para promover y proteger los derechos de los inmigrantes que se mueven entre países en vías de desarrollo. El proyecto contará con una financiación de 10 millones de euros y será puesto en marcha por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El plan se centra en dos tipos de inmigrantes: los que realizan tareas domésticas en los países de acogida y los que son víctimas del tráfico de seres humanos. Los países cubiertos serán Etiopía y Zimbabue en África; República Dominicana, Ecuador y Honduras en América Latina; Indonesia, Nepal, Tailandia, Kazajistán, Rusia y Tayikistán en Asia y Jordania, Líbano y Marruecos en Oriente Próximo y el norte de África.
"Este proyecto propone un enfoque innovador al centrarse en la inmigración entre países en vías de desarrollo. Muestra el auténtico y firme compromiso de la UE de hacer frente al tráfico de seres humanos y al trabajo forzado, una de las peores formas de esclavitud moderna, y nuestra voluntad de mejorar los derechos de los inmigrantes de forma más general", ha dicho el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Con esta iniciativa se cumple una de las peticiones gubernamentales para favorecer la cooperación con los países que exportan inmigrantes e intentar evitar con ello que tengan la necesidad de saltar la valla de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€