Un grupo de 10 personas con discapacidad intelectual participa hoy 9 de mayo en las pruebas escritas del examen de Ordenanza que tiene lugar en la Universidad Complutense de Madrid. Las plazas convocadas son un total de 15 para toda España y una de ellas es en Melilla, concretamente para Delegación del Gobierno.
Hasta hace poco el cupo para personas con discapacidad era del 5%, para todo tipo de discapacidad, y en la actualidad se ha añadido un 2% para personas con discapacidad intelectual, siendo el total del 7%. La Convocatoria salió en el BOE el pasado mes de diciembre y desde enero ASPANIES FEAPS Melilla ha creado un grupo de formación para todos los opositores que quisieran el apoyo de la entidad, facilitando temario oficial en Lectura Fácil, supuestos prácticos, modelos de exámenes y todo aquello que han podido demandar. El profesorado de esta preparación ha sido la Psicóloga Elena Leyva y el Ingeniero Técnico Industrial Francisco Rodríguez.
No es la primera vez que Aspanies lleva a cabo esta labor ya que cuando se convocó por parte de la Ciudad Autónoma otra plaza de empleo público también se llevó a cabo esta labor. Para la Convocatoria Estatal el Ministerio de Administraciones Públicas ha sido asesorado por la Confederación Feaps al igual que en anteriores convocatorias. "Esperemos que la participación melillense en el proceso selectivo que se celebra en Madrid de buenos frutos en la expedición", se señala desde Aspanies.
Jornadas
Por otra parte Aspanies-Feaps celebra hoy sábado, a partir de las diez de la mañana y en el fuerte de Rostrogordo, la XIII edición de las Jornadas Deportiva y de Ocio por la Integración en las que toman parte más de trescientas personas, entre personas con y sin discapacidad y sus familiares. A lo largo de la jornada se desarrollarán distintas competiciones y juegos, al tiempo que habrá un almuerzo de hermandad.