Diego Ortega, piloto melillense
Ayer finalizaron la segunda etapa del rally más espectacular del mundo
TEXTO
Los pilotos melillenses Rachid AlLah y Diego Ortega, que están tomando parte en el Dakar 2022 que se está disputando en Arabia Saudí, lograron finalizar la segunda etapa, de 338 kilómetros de especial entre Hail y Al Artawiyah.
En buggies, en la categoría SSV, Gerard Farrés y su copiloto, el melillense Diego Ortega, acabaron la jornada en la quinta plaza (4 horas, 15’50”), subiendo un puesto en la clasificación general, que los aupa hasta la cuarta posición (8 horas, 58’40”) a 7’21” del líder, el nortemericano Austin Jones (8 horas, 51’19”).
En la categoría de motos, el melillense, Rachid AlLah, de la Escudería Melilla Sport Capital, concluyó con un tiempo de 5 horas, 41’32”, en el puesto 115º, ascendiendo a la posición 118º (14 horas, 24’02”) a 5 horas, 45’20” del líder, el británico Sam Sunderland.
El piloto español Joan Barreda (Honda) se impuso este lunes en la categoría de motos. El castellonense, que terminó decimoséptimo la primera etapa, firma así su 28º triunfo en el ‘raid’ más duro del mundo y se convierte en el español con más victorias de etapa en la categoría de motos, rompiendo el desempate con Jordi Arcarons.
En coches, Sainz dejó atrás su mal domingo, en el que un error de navegación le hizo entrar en meta a más de dos horas del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y consiguió finalizar en tercera posición.
delay: 30m