POLIDEPORTIVO-XX GRAN GALA DEL DEPORTE DE MELILLA

Diego Martínez: “Es un grandísimo honor recibir el galardón de la APDM”

melillahoy.cibeles.net fotos 790 IMG 20140322 WA0003

El Complejo Vº Pino acogió en la noche de ayer sábado la XX Gran Gala del Deporte, instalaciones en las que se citaron un total de trescientas cincuenta personas. La velada estuvo presidida por las primeras autoridades autonómicas, civiles y militares de la Ciudad Autónoma,  junto al titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, y el secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez. 

El ambiente, como viene siendo habitual en todas las ediciones, fue extraordinario, con la presencia de federativos, directivos, técnicos, deportistas, autoridades y periodistas. Además, el ato contó con la presencia de cuatros presidentes de federaciones nacionales, Francisco Blázquez, de balonmano, Emilio Estarlik, de halterofilia, Miguel Medina, de pádel, y Javier Ochoa de Echagüen, de ajedrez.

También acudieron a esta Gran Gal del Deporte, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez Arias, y el administrador general del máximo organismo del balompié nacional, José María Castillón, al igual que un representante del Real Madrid, el exjugador José Antonio Salguero, que entregó el premio a la Peña Real Madrid por cumplir 50 años de vida.

Además de los diferentes premiados de la noche, la APDM entregó una metopa especial a la Dirección Técnica de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma, y tres de los asociados, Miguel Ángel Guillén, Miguel Moreno y José Jiménez, recogieron el pirograbado con el anagrama de la asociación, por su antigüedad en la misma.

Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, recibió el Premio Pedro de Estopiñán al Personaje del Deporte, y aseguró que "es un grandísimo honor que la Asociación de la Prensa Deportiva se haya acordado de mí para recibir este galardón", aunque aseguró que este reconocimiento no es sólo para él, "sino para todos los componentes de la asamblea y de la junta directiva de la Federación, y aunque el premio es individual hay que considerarlo colectivo".

El máximo exponente de la Territorial de Fútbol consideró que los méritos contraídos para recibir este premio es por su trabajado durante estos años, "con todos los eventos que hemos organizado, la construcción y las mejoras de las instalaciones y el nivel de nuestros jugadores que ha subido".

Por último, presentó a todos los presentes en la Gala el proyecto de construcción del Estadio de La Espiguera. "Queremos transformar el Campo en un Estadio, es mi gran ilusión. Además, se construirán dos aparcamientos subterráneos, un centro comercial e incluso habrá espacios para poner las aulas de la universidad de Melilla", concluyó.

Premio Pedro Estopiñán al Personaje del Deporte: Diego Martínez
Trofeo Vº Pino: Francisco Mota García.

Trofeo África Travel: CAM-Enrique Soler.

Trofeo Escultor Diago: Juan Manuel Muñoz.

Trofeo Patronato de Turismo: Tercio Gran Capitán I de La Legión.

Mejor firma patrocinadora: Melilla Airlines.

Premio Defensa y Dedicación al Deporte: Gerardo Fernández Rodríguez.

Promesa Deportiva: Abiola Bachir.

Leyenda Deportiva: Pedro Botello Sánchez.

Premio Colectivo: Club Gimnástico Melilla.

Superación Deportiva: ASPANIES-Feaps.

Gesta Deportiva: Jesús Moya Sos y Pablo Castillo Valverde.

Trayectoria Deportiva: Peña Real Madrid.

Promoción Deportiva: Federación Melillense de Balonmano.

Valores Humanos en el Deporte: Carlos Esteban Pérez.

Popular del Deporte: Agustín García González.

Discurso de Avelino Gutiérrez: “Los valedores del éxito son los deportistas”
Hoy es un día importante para la APDM. La celebración de esta vigésima Gala del Deporte debe marcar todo un punto de inflexión en el devenir de la asociación. Muy atrás queda aquel 1993 en que un grupito de periodistas deportivos, pero sobre todo amigos, nos embarcamos en la tarea de organizar la primera Gala. Y lo hicimos sentando unas bases que, como el tiempo ha demostrado, tenían la firmeza necesaria que nos haya permitido llegar a esta vigésima edición.

Pero no es momento de hablar de nosotros ni de la APDM, sino de afirmar con total rotundidad que los auténticos valedores de este pequeño éxito, sois vosotros, los deportistas melillenses. Los que en años anteriores han sido premiados, los que lo habéis sido esta noche y, sobre todo, los que lo serán en un futuro, porque, no os quepa duda, sabemos que tenéis un amplio futuro ante vosotros.

Por eso aprovecho para pediros que no os desaniméis. Cada Gala solo se puede premiar a un racimo de ganadores. El resto, muchos de los que estáis en este salón, podréis obtener vuestro galardón pronto. Por eso quiero pediros que no os desaniméis.

En estos veinte años ha habido de todo, épocas buenas y menos buenas. De las malas es mejor olvidarse. Pero hubiera sido imposible llegar hasta aquí sin los apoyos que en todo momento hemos recibido. Especialmente desde la Ciudad Autónoma, que nunca ha regateado el mínimo esfuerzo. También desde las federaciones y desde los clubes. Y, como no, desde la Asociación Española de la Prensa Deportiva, cuyo secretario general está con nosotros en esta noche especial.

A todos, gracias. De bien nacidos es ser agradecidos. Y la APDM, como el tiempo se ha encargado de avalar, nació bien y sabe agradecer todo tipo de ayudas.

Por ello, no quiero dejar pasar la ocasión de hacer pública esta gratitud a los presidentes de federaciones nacionales y dirigentes deportivos que, un año más, nos honran con su visita. Ellos son también el barómetro que usamos para saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Y ya sobran las palabras porque es hora de pasar a los hechos y de premiar a quienes se lo han merecido por su buen hacer durante el último año, Gracias, una vez más a todos, y os esperamos el próximo año.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€