Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diego Martínez desmiente intento de influencia en las elecciones de la RFEF

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol niega haber sido contactado para intentar controlar las elecciones a la presidencia de la RFEF. También defiende la gestión de Pedro Rocha como presidente interino y respalda su candidatura para las próximas elecciones.
MG 2192

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, ha negado que el ex comisionado externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tomás González Cueto, contactara con él para intentar controlar las elecciones a la presidencia de la RFEF para que Pedro Rocha fuese elegido en el cargo. Martínez “desmiente” así las informaciones publicadas en varios medios que se hicieron eco de informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), según los cuales, presuntamente, habría un control sobre el resultado electoral.

 

“Lo que se está difundiendo no es la realidad, sino que hay unas elecciones a unos asambleístas, que son después los que eligen presidente y, además, son unas votaciones libres, con total libertad en cuanto a lo que uno quiere”, ha puntualizado.

El presidente de la Territorial Melillense de Fútbol sí reconoce que mantuvo una conversación con González Cueto respecto al reglamento electoral de la RFEF, “en cuanto a que todo lo que se hizo fue con causas normales”.

“De hecho, después quien toma la determinación de hacer el reglamento de la Federación Española y aprobarlo es la Comisión Delegada”, ha agregado Martínez.

En este sentido, ha asegurado que en ningún momento se abordó la idea de manipular el proceso electoral en favor de algún candidato, como se ha sugerido.

“Lo que se está difundiendo no es la realidad, sino que hay unas elecciones a unos asambleístas, que son después los que eligen presidente y, además, son unas votaciones libres, con total libertad en cuanto a lo que uno quiere”, ha puntualizado.

También ha recalcado que González Cueto, jurídico “de gran prestigio” y conocedor del derecho deportivo, consultó si el reglamento electoral estaba de acuerdo con la nueva orden ministerial. “Lo normal, cuando dispones de un asesor, es que revise por si hubiera alguna anomalía, pero quién finalmente aprueba el reglamento es la Comisión Delegada, a la cual no pertenezco”.

En cuanto a las modificaciones propuestas en el reglamento, ha lamentado que algunas de ellas, como la representación del fútbol playa en la asamblea, no hayan sido aceptadas por la Comisión Delegada. “Se había propuesto que el fútbol playa contara con representación en la asamblea, con un jugador/a, un entrenador/a, un árbitro/a y un club, pero la Comisión Delegada no lo vio conveniente y dejó la representación del fútbol playa solamente con un club”, ha explicado Martínez, a quien no le parece correcto, pero cree que “si el órgano que decide lo estimó, hay que asumirlo”.

“Además, en Ceuta y Melilla quitaron un representante, lo que considero otra incongruencia, cuando legalmente la orden ministerial contempla que todo era correcto y se podía realizar”, ha agregado.

Respecto a las acusaciones de irregularidades durante la gestión del expresidente Luis Rubiales, el presidente de la Federación Melillense ha instado a respetar la presunción de inocencia porque, aunque ha reconocido que hay varios acusados, ha recordado que “a día de hoy, ninguno ha sido declarado culpable”.

En este sentido, ha recordado su propia experiencia, cuando fue “injustamente condenado” a un año de cárcel por un delito del que luego fue absuelto hace ya 12 años.

“La presunción de inocencia hay que tenerla vigente y yo lo he vivido en primera persona, ya que en febrero de 2012 fui condenado a un año de cárcel por un supuesto delito de apropiación indebida. Un club de Melilla, que debía a la Federación unos 120.000 euros, tenía un premio por su participación en la Copa del Rey por importe de 57.000 euros y lo que se hizo fue compensar la deuda, es decir, en vez de deber 120.000 euros, la deuda se quedó solo en 63.000 euros, pero incompresiblemente, el juez estimó que era una apropiación indebida, cuando nunca se tocó ningún importe de dicha cantidad de la Copa del Rey”, ha explicado.

“Afortunadamente, pude presentar un recurso a la Audiencia Nacional y fui absuelto, pero el mal rato se pasa y ves cómo injustamente te hacen acusaciones que después quedan en nada”, ha añadido.

Por último, sobre la salida de Luis Rubiales de la presidencia, ha reconocido que todos pueden cometer errores, pero hay que asumir también las consecuencias. “Luis se equivocó y fue inhabilitado por la FIFA y el TAD, por lo que tuvo que dejar sus funciones como presidente de la RFEF. Fue un momento duro porque suponía perder al máximo responsable del fútbol español, que estaba realizando una gran gestión”.

En cualquier caso, ha aplaudido la gestión “acertada” de Pedro Rocha al frente de la RFEF tras la salida de Rubiales, ya que “ha sabido unir el fútbol y transmitir calma y serenidad” en un momento en el que la entidad “tenía que seguir” adelante.

“Rocha está uniendo a todos los estamentos del futbol”

Sobre las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, el máximo dirigente de la Territorial Melillense de Fútbol respalda la pluralidad de candidatos y destacó la idoneidad de Pedro Rocha, quien recientemente anunció su candidatura. “Se puede presentar cualquier candidato, pero lo que le interesa al fútbol es que sea una persona que defiende los intereses del fútbol base. Pedro Rocha acaba de dimitir para presentarse a las elecciones y sería un buen presidente”, ha dicho al respecto.

Por otro lado, con respecto a la gestión interina de Pedro Rocha ha elogiado su capacidad para unir a los distintos actores del fútbol español y transmitir estabilidad en un momento delicado para la Federación: “Rocha ha puesto pausa y tranquilidad en la Federación, ya que está uniendo todos los estamentos del fútbol y está realizando un muy buen trabajo”, aunque ha defendido la necesidad de “no poner etiquetas a Pedro Rocha”.

“No hay ninguna línea continusta de Rubiales, pero tampoco de Villar, ni de nadie, pues cada uno es independiente. Si hay un presidente que hace una buena labor se le apoya, pero no hay que ponerle etiqueta a Rocha”, ha recalcado.

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€