La plantilla de la U.D. Melilla inició ayer lunes la pretemporada con un total de diecisiete efectivos, después de disfrutar de casi dos meses de vacaciones. Los unionistas se ejercitaron sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro, en una sesión liviana para ir adaptándose al duro trabajo y a las altas temperaturas. Los futbolistas de la Unión Deportiva han mostrado una gran ilusión en la vuelta al trabajo, conscientes del ilusionante proyecto de intentar clasificar al equipo para el Play-Off de ascenso. La sesión estaba previsto que comenzara a las 9’30 horas, pero antes el presidente del club, Luis Manuel Rincón, visitó a los futbolistas en el vestuario para presentarse y dar la bienvenida a los recién llegados. El gerente del club, David Torices, ha tomado además la palabra para agradecer a Manolo Herrero y Carlos Gómez su apuesta por la U.D. Melilla.
De sus respectivas intervenciones se puede extraer que ambos están muy ilusionados por lo que se avecina, algo extrapolable al resto de la Junta Directiva. Ambos desearon la mejor de las suertes a los jugadores y técnicos para terminar reseñando la vital importancia de mantener un vestuario ‘familiar’, con un alto grado de complicidad y cohesión.
Instantes antes de iniciar el trabajo, Luis Manuel Rincón se dirigió en el mismo césped a los jóvenes futbolistas melillenses, Borja López, Ibra, Braim, Bilel, Gonzalo y el joven delantero Abdulah para transmitirles que «a día de hoy» parten en «igualdad de condiciones que el resto de la plantilla», y les empuja a convencer al míster con su compromiso y trabajo en esta pretemporada.
A continuación, todos los futbolistas completaron un entrenamiento a un nivel bastante tolerable de esfuerzo, centrando el trabajo en su readaptación física. A pesar de ello, el nuevo técnico, Manolo Herrero, ya ha dejado claro que su intención es la de trabajar con el balón lo más posible.
El míster unionista ha transmitido a sus pupilos que busca un equipo protagonista, que aglutine la posesión del esférico e intente hacerse grande el campo. «Si lo conseguimos, si jugamos con amplitud y criterio seremos mucho más difíciles de defender», les comentaba en esta primera sesión de entrenamiento.
Preparador físico
La primera sesión de esta pretemporada ha acabado con un partidillo en el que ya se han vislumbrado ciertos detalles entre los futbolistas. El propio preparador físico aseguró sentirse bastante satisfecho con lo visto en este primer día de trabajo. «A algunos los esperaba peor, al ser realmente corpulentos, como Richi y Yacine», afirmó Carlos Gómez.
En este primer entrenamiento participaron los siguientes futbolistas del curso anterior, Dani Barrio, Mahanan, Jilmar, Pepe Romero, Richi, Nando, Álex Cruz, Braim, Bilel, Borja López e Ibra, además de los nuevos fichajes Juanma Espinosa (Hércules de Alicante), Rubén Martínez (Llagostera), Yacine Quasmi (Mérida), Lolo Garrido (San Fernando) y Gonzalo (Rusadir Melilla). De igual modo, el canterano Abdul-Lal, del Rusadir Melilla de Juveniles, realizará la pretemporada con el primer equipo de la ciudad.
Odei, Adrián y Aznar
Los únicos que aún no se han podido vestir de corto han sido los recientes fichajes Odei Onaindía y Adrián Hernández, ambos procedentes del Burgos C.F., ya que tienen marcada su llegada a la Ciudad Autónoma para el final de esta semana; y Nacho Aznar, que cuenta con permiso del club para realizar una serie de exámenes. El capitán melillense se incorporará este próximo lunes, mientras tanto sus compañeros realizarán un entrenamiento al día para readaptarse gradualmente al trabajo.
Para hoy martes se prevé que los azulinos comiencen su segundo entrenamiento a las 9’00 horas, mientras que dos horas después está programada la presentación de dos de los nuevos fichajes azulinos, el medio centro Lolo Garrido y el delantero Yacine Quasmi.
Propuesta de los murcianos
En otro orden de aspectos, los cinco clubes de la región de Murcia que competirán durante la temporada en 2ª División B, UCAM Murcia, Real Murcia, F.C. Cartagena, F.C. Jumilla y Lorca Deportiva, han pedido seguir en el Grupo IV, junto a rivales de Andalucía y Extremadura, más Toledo y Talavera, en lugar del Melilla y de Las Palmas Atlético por una cuestión de ahorro en los desplazamientos.
De aceptarse la opción que presentarán de forma aunada ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los cinco representantes de Murcia, estos se enfrentarían a los siete rivales de Andalucía que siguen en Segunda B -Marbella, Granada B, Linense, Córdoba B, Recreativo de Huelva, El Ejido y San Fernando-, así como a los tres de Extremadura que se mantienen -Villanovense, Mérida y Extremadura-, más los tres equipos de esas comunidades que han ascendido desde Tercera y que son los andaluces Betis B y Écija y el extremeño Badajoz.