Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Diabetes, ¡controla tu azúcar sin pinchazos!

Hola, me llamo Manuel y soy diabético. Todos los días me pinchaba en los dedos un mínimo de 6 veces. Las yemas de los dedos, de las manos, las tengo llenas de callos y cada vez me resultaba más difícil conseguir que saliese sangre tras el pinchazo.

Hoy es el décimo día que no necesito pincharme para saber el nivel de glucosa en sangre. Esto se lo debo a los laboratorios ABBOTT y su nuevo y SENSACIONAL sistema de detección de glucosa a través de los fluidos corporales. Me explico (sic).

El sistema FreeStyle® de Abbott elimina la necesidad de los molestos pinchazos. La lectura de los niveles de glucosa de las personas con diabetes se lleva a cabo a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo un máximo de 14 días. FreeStyle® de Abbott consiste en un pequeño y redondo sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo y mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre. El lector guarda los datos hasta 90 días. El software de sistema FreeStyle® de Abbot permite que los datos se presenten de forma sencilla con un gráfico visual tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes Las principales características del Sistema FreeStyle® de Abbott incluye:
El sistema no requiere pinchazo en el dedo El sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas Las lecturas de glucosa se puede realizar muchas veces al día Los datos generados por el sistema están diseñados para proporcionar las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud.

Para obtener más información, vaya a www.AbbottNextFrontier.com Esto es la literatura (muy resumida) de Abbott. Ahora hablaré de mi experiencia: Mis controles han mejorado bastante, lo cual yo lo achaco a la tranquilidad del “no pinchazo”. Al colocarme el sensor no note ni siquiera el pinchazo. Es verdad que te duchas y no se desprende. Te haces el control de la glucemia cuantas veces quieras o necesites. No tienes que ir al lavabo a lavarte las manos, sacar la maquina, el bolígrafo, la tira y pincharte (casi siempre lo hacemos lo más discreto posible). Ahora saco el lector (maquina igual o parecida a la que ya tenemos) lo paso por el sensor ¡por encima de la ropa! El problema es que Abbott no lo sirve a Melilla. Tienes que tener familia (amigos) en la península solicitarla que se la envíen a ellos y luego ellos a ti. Otro problema… no es nada barato. Pero aquí es cuando deben de entrar en acción tanto DIMEL (asociación de diabéticos de Melilla) como el INGESA o GOBIERNO de la Ciudad Autónoma. Por ejemplo facilitando la distribución a esta nuestra ciudad. No digo que la subvencionen pero sí que faciliten los trámites y mejoren o abaraten los precios de envío.

Espero que esta información pueda ser útil a algún diabético.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€