Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un joven por participar en una tentativa de homicidio en Reina Regente

Le fue intervenida una navaja del tipo siete muelles de unos 20 centímetros de hoja

La Policía Nacional ha detenido a un melillense de 19 años, considerado como “extremadamente peligroso” por sus numerosos antecedentes por delitos violentos pese a su juventud, por su presunta participación en la agresión con arma de fuego a un hombre 28 años el pasado 13 de diciembre en el barrio de Reina Regente. La detención de este individuo tuvo lugar en la tarde del martes 31 en las inmediaciones del barrio de Las Palmeras, cerca del lugar de los hechos, y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. La jueza lo puso en libertad al considerar que no fue el autor material del disparo, aunque sigue siendo investigado. La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones sobre este suceso con arma blanca en la calle Tadino de Martinengo en la misma tarde del 13 de diciembre, poco después de que un joven melillense de 28 años recibiera un disparo en una pierna en la calle Tadino de Martinengo. La bala causó a este hombre un orificio de entrada y salida en su gemelo izquierdo, sin riesgo para su vida, por lo que el herido fue dado de alta aquella misma noche tras ser atendido en el Hospital Comarcal.
Las pesquisas de la Policía Judicial permitieron que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) lograra identificar como presunto partícipe en los hechos a este joven melillense de 19 años, que pese a su corta edad, ya es bien conocido por la Policía Nacional. No en vano, desde que cumplió la mayoría de edad en mayo de 2016, hasta el pasado mes de noviembre, fue detenido cinco veces por la presunta comisión de delitos violentos.
En esos seis meses, le constan antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico, lesiones, hurto, amenazas y robo con violencia e intimidación. Además, también ha ejercido resistencia a los agentes en el momento de su detención y también ha sido identificado anteriormente portando armas blancas.

La detención
Una vez identificado como sospechoso, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional organizó un dispositivo para su detención en la tarde del martes 31 en las inmediaciones del barrio de Las Palmeras, cerca del lugar de los hechos. Para ello, los agentes adoptaron “medidas de prevención acordes con la peligrosidad de este individuo”, lo que les permitió sorprenderlo antes de que pudiera reaccionar.
Durante la detención no resultaron lesionados ni los agentes que actuaron en este dispositivo ni el detenido, aunque le encontraron una navaja del tipo siete muelles de unos 20 centímetros de hoja que llevaba encima en ese momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€