Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos seis jóvenes por robos violentos en Melilla, sobre todo en La Cañada

Policía Nacional en la Jefatura Superior

El “cabecilla”, de 20 años de edad, está acusado de la comisión de ocho robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a seis jóvenes que edades que rondan los 20 años como componente de “un grupo criminal” dedicado a los robos con violencia e intimidación, sobre todo en la periferia de la ciudad. Según ha detallado un portavoz de la Jefatura Superior, este grupo actuaba principalmente de noche y en la zona de Cañada de Hidum, a veces todos juntos y otras con parte de los componentes. Al delincuente más activo de este Grupo Criminal, ha detallado la citada fuente, se le detuvo el pasado lunes por ser el presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla ha explicado que desde el pasado mes de mayo venían recibiendo denuncias de víctimas de robos con violencia por parte de seis individuos jóvenes, de 20 años de edad, integrantes de un Grupo Criminal que actuaba con extrema violencia, haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes, para conseguir doblegar cualquier resistencia que pudiera ofrecer sus víctimas.

Según ha precisado, este grupo actuaba principalmente de noche y en la zona de Cañada de Hidum, a veces todos juntos o con parte de los componentes.

A raíz de estos hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de la investigación y sus agentes identificaron, localizaron y en el transcurso de numerosos dispositivos policiales lograron la detención de cinco de ellos, que fueron puestos a disposición judicial.

Sin embargo, ha admitido la citada fuente, el delincuente más activo del grupo criminal, que participó en todos los robos con violencia denunciados y en otros actuaba solo, había logrado eludir la acción policial “aprovechándose de la cobertura que le daba el vivir en un barrio del extrarradio de la ciudad, de calles muy estrechas y construcciones anárquicas de difícil acceso, dificultando el éxito del dispositivo policial permanente desplegado”.

No obstante, ha destacado el portavoz policial, “la tenacidad y perseverancia de los agentes del GDU dieron sus frutos en la mañana del pasado lunes 22 localizando y deteniendo a este peligroso delincuente”.

El detenido, de 20 años de edad, con cinco detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial por ocho delitos de robo con violencia e intimidación y uno de lesiones, constándole en vigor una reclamación judicial. El considerado “cabecilla” de esta organización ha sido ingresado en prisión por la autoridad judicial. Igualmente, uno de los cinco detenidos con anterioridad, concretamente en el mes de septiembre, también quedó ingresado en prisión.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€