La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes de 19 y 21 años dedicados presuntamente al robo con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería, a los que se atribuyen al menos tres robos en locales hosteleros y otro en una tienda de ropa. Ambos, con un amplio historial delictivo, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Según ha informado este martes un portavoz policial, la actuación se enmarca en el Plan Director Comercio Seguro, después de que la Jefatura Superior de Policía detectara en un corto periodo de tiempo un incremento significativo de denuncias por robos con fuerza, especialmente en cafeterías.
Ante esta situación, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) inició una investigación que, tras un análisis exhaustivo del modus operandi y de las zonas afectadas, permitió identificar y detener a los presuntos autores. Se les imputa la comisión de tres robos con fuerza en establecimientos hosteleros —ubicados en la zona centro, el Paseo Marítimo y el barrio del Real— y un robo en una tienda de ropa del Centro Comercial Murias.
Los detenidos accedían a los locales rompiendo cierres y ventanas, ocasionando importantes daños materiales. En el interior, causaban destrozos en busca de botín, que incluía dinero en efectivo y mercancía de valor.
La Policía destaca la juventud de los arrestados, que pese a su edad acumulan 23 detenciones entre ambos, la mayoría por delitos contra la propiedad cometidos en Melilla. Finalizada la instrucción del atestado, ambos varones fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Con esta actuación, la Policía Nacional subraya que se contribuye a reducir la sensación de inseguridad entre los pequeños comerciantes, especialmente en fechas navideñas, y a reforzar la prevención frente a este tipo de delitos.
![]()


