Escribe para buscar

Sucesos

Detenidos dos jóvenes melillenses por sendos robos con violencia esgrimiendo navajas a sus víctimas

Compartir
Policía Nacional

Uno de los perjudicados les mostró la cartera para que pudieran ver que no llevaba dinero, sin embargo, se percataron de que había una tarjeta y navaja en mano le obligaron a sacar 500 euros del cajero automático

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes melillenses de 20 años de edad en Melilla tras perpetrar sendos delitos de robo con violencia e intimidación en Málaga y en nuestra ciudad.  Según ha detallado un portavoz, los dos delincuentes se fueron a la capital de la Costa del Sol y cuando se gastaron los 500 euros del botín, volvieron a delinquir allí, donde fueron detenidos y puestos en libertad con cargos.  Al respecto, ha destacado que los ladrones hicieron uso de una navaja para lograr intimidar a la víctima, amenazándola en todo momento con apuñalarlo diciendo “tengo ganas de matar a alguien”, ha indicado el portavoz policial.

La Jefatura Superior de Policía ha informado que el pasado día 13, un joven de 20 años que acababa de llegar a la ciudad en el barco procedente de Motril, cuando caminaba por la calle General Macías, fue asaltado por dos jóvenes, permaneciendo uno de ellos permanentemente situado a su espalda de forma intimidatoria, mientras el otro, de frente, le pidió su teléfono móvil para realizar una llamada de emergencia.
La citada fuente ha proseguido apuntando que a continuación le arrebató el teléfono de un fuerte tirón, para después pedirle dinero a cambio de devolverle el móvil.

Sacar dinero del cajero
La víctima le mostró la cartera para que pudiera ver que no llevaba dinero, sin embargo, el delincuente se percató de que había una tarjeta bancaria, por lo que, esgrimiendo una navaja, le obligaron a dirigirse al cajero automático más cercano del que le extrajeron un total de 500 euros en dos acciones. Seguidamente uno de ellos tiró al suelo la cartera y el móvil de la víctima y salió corriendo junto con su compañero.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) y fruto de las pesquisas consiguieron identificar a ambos autores, determinando que tras cometer el delito, abandonaron Melilla con destino Málaga.
Los agentes se coordinaron con la Comisaría Provincial de Málaga, llegando a saber que habían sido detenidos allí, después de haber cometido un nuevo delito de robo con violencia a raíz del cual fueron detenidos, puestos a disposición judicial y quedando en libertad con cargos.
Los agentes del GDU establecieron un dispositivo policial a la espera de su vuelta a Melilla, siendo detenidos en el momento de su entrada a la ciudad.
Ambos arrestados, de 20 años de edad, de nacionalidad española y con tres detenciones anteriores cada uno, han pasado a disposición judicial cuatro días después del primer hecho delictivo por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *