Detenidos dos jóvenes en Melilla por intentar robar con arma blanca a un hombre de 56 años que se hallaba en la zona de La Hípica

La colaboración de un ciudadano evitó la consumación del delito y la pronta respuesta de la Guardia Civil para la detención de los presuntos autores, dos jóvenes melillenses de 26 y 27 años respectivamente

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en Melilla a dos jóvenes de 26 y 27 años como presuntos autores de un intento de robo sobre otro hombre de 56 años con el empleo de armas blancas. Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, los hechos produjeron sobre las 23,10 horas del jueves día 27, cuando en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia se recibió una llamada telefónica de un ciudadano, advirtiendo que se encontraba en la zona de la Hípica, donde una persona había sido intimidada por otras dos con un arma blanca para arrebatarle sus pertenencias. Personada con inmediatez una patrulla en el lugar, comprobaron la veracidad de los hechos, entrevistándose con la víctima, un ciudadano de 56 años que se encontraba en estado de nerviosismo y ansiedad.

El afectado indicó a los guardias civiles actuantes que cuando se encontraba paseando por el paseo marítimo dos personas le habían abordado y esgrimiéndole uno de ellos una navaja que portaba en la mano, le exigieron que les diese todo lo que llevaba.

La citada fuente ha añadido que al darse cuenta la víctima que en uno de los vehículos allí aparcados había una persona en el interior, acudió hacia él a la carrera solicitándole ayuda, momento que los autores del hecho delictivo dejaron de perseguirle y se dirigieron andando hacia un vehículo para marcharse del lugar.

Intentaron huir

La inmediata intervención de la patrulla actuante que tardó escasos momentos en personarse en el lugar de los hechos al encontrarse por las inmediaciones, logró localizar y paralizar el vehículo que abandonaba el lugar e identificar a sus ocupantes, siendo reconocidos por la víctima sin género de dudas como los autores de delito frustrado, en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y la pronta intervención policial.

Los detenidos son dos jóvenes naturales y vecinos de la ciudad, de 26 y 27 años, que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un robo con intimidación en grado de tentativa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas