Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre las pertenencias del detenido se halló una navaja con la que, presuntamente, había cortado la goma protectora de la ventanilla y de la que se había ayudado para desmontar el cristal

Detenido un ladrón de un coche gracias a que unos vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 JEFATURA SUPERIOR DE POLICA A

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes a un melillense de 39 años de edad como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo. Los hechos sucedieron en torno a las 00.10 horas, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 informando de que un individuo acababa de acceder al interior de una furgoneta, marca Mercedes, estacionada en la calle Sor Alegría y que "estaba retenido (por los vecinos) para que no se pudiera ir", hasta que llegara la Policía.
Según nota de prensa remitida por la Jefatura Superior de la Policía de Melilla, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se personó en el lugar. Los agentes observaron a dos ciudadanos que estaban custodiando el vehículo y a otro individuo que se encontraba agazapado en su interior. Los vecinos explicaron a los policías que habían observado cómo este hombre había quitado el cristal de la ventanilla triangular de la puerta delantera izquierda y, tras abrir esta puerta, acceder al interior de la furgoneta.

Entonces los agentes se hicieron cargo de la situación. El individuo, con más de 20 antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior. Entre sus pertenencias se halló una navaja de pequeñas dimensiones con la que, presuntamente, había cortado la goma protectora de la ventanilla y de la que se había ayudado para desmontar el cristal.

El propietario de la furgoneta se personó a los pocos minutos, dando las gracias a sus vecinos y manifestando que iba a interponer denuncia.

La Policía recuerda a los ciudadanos que, ante hechos como estos, su colaboración es "muy valiosa, pero es preciso que actúen siempre con la máxima cautela". "Deben priorizar su seguridad personal y no exponerse a una posible reacción violenta por parte de la persona o personas que estén cometiendo el robo", apunta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€