Detenido un individuo por hurto de patinete eléctrico y resistencia a la autoridad

PATINETES

La Policía Local ha detenido a un individuo por hurto y resistencia tras robar un patinete eléctrico que excedía el límite de velocidad. Los agentes le acusaron también de un presunto delito de hurto impropio de su Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, el conductor además se resistió a la detención, “poniendo en riesgo a agentes y viandantes”, motivo por el que fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial.

 

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local detuvo el pasado domingo 9 de febrero en la calle Juan de Lanuza a un individuo como presunto autor de un delito de hurto impropio y un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

 

Detención por hurto y resistencia

Los hechos se producían sobre las 18:15 horas cuando, en un control de velocidad, se intervino un patinete eléctrico VMP.

Este vehículo aparentemente rebasaba el límite de velocidad permitido, por lo que se le dio el alto para comprobar mediante el velocímetro la velocidad que alcanzaba.

Realizada la pertinente prueba, se ha comprobado que la velocidad que puede alcanzar dicho VMP es de 44 km/h. Debido a que para ser considerado un VMP no debe exceder los 25 km/h, se procedió a su depósito, ya que carecía de autorización administrativa.

 

Huida del conductor del patinete

El conductor del patinete, aprovechando un descuido de los actuantes, ha sustraído el vehículo huyendo a gran velocidad y en sentido contrario al estipulado en la vía. Este individuo accedió a la acera por la que circulaban viandantes, desobedeciendo las órdenes de los agentes.

Se inició su persecución y fue alcanzado en la Calle Comisario Valero, donde forcejeó con los policías y se resistió de forma activa a su detención. Este comportamiento ha puesto en riesgo tanto a los agentes como a los viandantes presentes en la zona.

Posteriormente, y una vez detenido, ha sido trasladado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. El patinete fue intervenido y quedó depositado en las instalaciones municipales.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€