Detenido un hombre en Melilla por retener y agredir a otro con un machete para robarle 300 euros

sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de detención ilegal, lesiones y robo con violencia tras retener y agredir a un hombre en una vivienda del barrio de Cabrerizas Bajas. El arrestado ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada que alertaba de gritos de auxilio en una vivienda. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazó de inmediato al lugar, donde los agentes oyeron a una persona que pedía ayuda desde el interior del domicilio. La víctima estaba siendo acallada por otra persona que se negaba a abrir la puerta, por lo que los policías conminaron al agresor a franquearles el acceso, a lo que accedió únicamente cuando los agentes se disponían a forzar la entrada y solicitar la presencia de los bomberos.

Al entrar, los policías encontraron a la víctima sangrando abundantemente de una herida abierta en su mano izquierda. El herido explicó que el agresor le había atacado con un machete tipo cortacañas de 30 centímetros de hoja con la intención de robarle 300 euros que portaba para comprar droga. Según relató, logró protegerse de varias acometidas con una silla, evitando lesiones más graves. La vivienda presentaba signos evidentes de lucha, con manchas de sangre en el mobiliario, las paredes y el suelo.

La víctima fue trasladada de inmediato en ambulancia a Urgencias, donde recibió nueve puntos de sutura en la mano. Por su parte, el detenido fue arrestado en el lugar y trasladado a dependencias policiales, siendo puesto posteriormente a disposición judicial. El juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€