La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 25 años de edad como presunto autor de un robo con violencia a una joven marroquí de 21 años, que se suma a otros cuatro que supuestamente ha cometido desde el 1 de junio. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos sucedieron a las 18.05 horas del 4 de agosto, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 informando de que una joven acababa de ser víctima de un tirón en el Puente de Triana y se había caído al suelo.
Un testigo indicó que el presunto ladrón había huido por el cauce del Río de Oro, donde los agentes pudieron localizarlo a los pocos minutos escondido entre unos matorrales con una mochila en cuyo interior había un teléfono móvil de idénticas características al sustraído, por lo que fue detenido.
Una vez en dependencias policiales, la víctima manifestó su intención de presentar denuncia y reconoció el teléfono recuperado como de su propiedad, siéndole devuelto.
El detenido, presuntamente, ha cometido otros cuatro robos por el procedimiento del tirón en poco más de dos meses. Los 5 robos han sido concretamente tres en el mes de junio (General Aizpuru, Martín Cermeño y calle Perú) y dos el 4 de agosto (calle Averroes y Puente de Triana).