Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras cobrar más de 5.100 euros en ayudas al empleo viviendo en Marruecos

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

La Policía Nacional ha detenido en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a un individuo marroquí de 53 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de fraude a la Seguridad Social, después de haber cobrado más de 5.000 euros de ayudas viviendo en Marruecos. Las investigaciones comenzaron en octubre del año pasado año, tras ser detectados signos de falsedad en un volante de empadronamiento presentado junto a una solicitud de prestación de desempleo. Los funcionarios de la Oficina de Extranjeros de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron sobre estas irregularidades a la Jefatura Superior de Policía, dando lugar al inicio de la correspondiente investigación.
Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) de esta Jefatura Superior se hicieron cargo del caso. Sus pesquisas han puesto de manifiesto que este individuo, un marroquí de 53 años de edad, en realidad residía en Marruecos y había proporcionado como dirección de empadronamiento en Melilla una vivienda deshabitada. Asimismo, con la colaboración del Servicio Provincial de Empleo (SEPE), los policías pudieron comprobar que este individuo había percibido indebidamente un total de 5.112 euros en concepto de Renta Activa de Inserción (RAI).
Finalmente, en la mañana del pasado jueves, agentes de la UCRIF detectaron la presencia de este individuo en las oficinas del SEPE, a donde había acudido para realizar trámites, procediendo a su detención. Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€