agosto 12, 2022 17:30

Detenido por segunda vez en menos de un año por vender cocaína en el comercio que regente en el barrio de Real

Se trata de un hombre de 50 años y nacionalidad marroquí que estaba siendo vigilando por los miembros de la UDYCO de la Policía Nacional al tener conocimiento de que seguía con las transacciones de droga

La Policía Nacional ha detenido en Melilla al regente de un establecimiento comercial-autoservicio que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo en su propio local, la segunda vez que es arrestado por los mismos hechos en menos de un año. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el ahora arrestado “utilizaba extremas medidas de precaución” ante una eventual actuación policial mientras practicaba la venta de las sustancias estupefacientes en su comercio del barrio. El presunto autor de los hechos, un hombre de 50 años y nacionalidad marroquí, ya había sido detenido en el mes de octubre pasado por una conducta similar en el mismo local, ha destacado la citada fuente.

El portavoz ha destacado que dentro del Plan Estratégico desarrollado por esta Jefatura Superior para la detección, investigación y desarticulación de puntos de venta de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, realizados en establecimientos comerciales de esta ciudad, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla fue advertida que este hombre continuaba ejerciendo la venta de drogas al menudo, es decir en pequeñas cantidades para consumo personal.
Así, en el marco de la Operación Verdoso, los agentes policiales tuvieron conocimiento del posible tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que se estaba produciendo en este establecimiento comercial-autoservicio, situado en el barrio del Real, donde el regente y a la vez empleado del mismo, se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo.

In fraganti
Una vez realizaron las pertinentes comprobaciones, el pasado día 26 establecieron distintas vigilancias en las inmediaciones de dicho establecimiento, pudiendo observar en un momento dado como existía una transacción ilícita entre el regente y un cliente.
A este último, los policías nacionales inmediatamente después le sorprendieron con la dosis adquirida, produciéndose a continuación la detención del traficante así como el registro del local, donde intervinieron diversos útiles idóneos para la manipulación y venta de la cocaína.

Ante el juez
El arrestado, un individuo de 50 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual había sido detenido el pasado mes de octubre por un hecho similar, ha pasado a disposición judicial en la mañana miércoles por un delito contra la salud pública.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas