MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:55

Detenido por molestar a un operario de la grúa municipal con un arma blanca de gran tamaño

La Policía Local ha realizado diferentes actuaciones durante el último fin de semana, entre la que destaca la detención de un individuo que portando un arma blanca de grandes dimensiones se encontraba causando molestias al operario de la grúa municipal cuando realizaba sus funciones. Según ha informado un portavoz, los agentes que se hallaban próximos al lugar, le solicitaron en reiteradas ocasiones que tirara el arma al suelo, “haciendo este caso omiso y comenzando a amenazar a los policías, siendo finalmente reducido y detenido por un delito de atentados a agentes de la autoridad y amenazas graves, resultando uno de los policías actuantes lesionado”.

Los agentes han detenido a otro hombre por incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente sobre su pareja. Una unidad de paisano, junto a una patrulla uniformada, coordinaron un dispositivo de vigilancia, que acabó con su arresto cuando fue sorprendido aproximándose a la víctima, que se encontraba recogiendo a sus hijos en el centro escolar en ese momento.
Además, ha habido otro detenido, este por malos tratos en el ámbito familiar, cuando una familia llamó al 112 alertando que su hijo mayor había agredido a sus hermanas y a su madre. Ala llegada de la patrulla pudieron observar numerosos desperfectos en la vivienda ocasionados por el agresor, el cual había huido del domicilio. Tras varias batidas por la zona y una vez facilitada la descripción de esta persona fue localizada y detenida momentos después cuando se alejaba del domicilio para evitar ser detenido.
Por otro lado, el grupo de Atestados ha instruido diligencias judiciales a tres personas como investigadas por sendos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por carecer de permiso que le habilita para conducir, cuando interviniendo con un conductor este facilitó datos personales que provocaron las sospechas de los agentes actuantes, de que lo mismos podrían no corresponder a la persona con la que se encontraban interviniendo. Dado que carecía de cualquier tipo de documentación que lo identificara, fue trasladado hasta dependencias del Cuerpo de Policía Nacional y una vez allí pudieron comprobar como efectivamente el encartado había facilitado datos de un familiar que sí poseía permiso de conducir, quedando acreditado que este carecía del mismo y siendo además denunciado administrativamente por facilitar datos falsos a los agentes. Y se instruyeron otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por último, la Policía Local ha procedido a la localización y detención de un individuo que tenía vigente una orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial y además se había solicitado su detención y presentación por parte de dos Juzgado juzgados de Instrucción de la ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas