MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:47

Detenido por dos delitos contra la seguridad vial tras intentar huir y chocar con varios coches

La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, estando a su vez implicado en un accidente de tráfico del cual trató de huir, en calle Marqués de Montemar.

Según ha informado un portavoz, los hechos se produjeron a las 11:05 horas del 30 de mayo cuando en la confluencia de las calles M. de Montemar con Alfonso Gurrea, en el barrio del Industrial, se producía un accidente por alcance y el conductor del vehículo causante trató de maniobrar marcha atrás para darse a la huida, aunque colisionó contra otro vehículo estacionado, circunstancia que impidió su propósito.
Comisionados los servicios policiales al lugar, se hicieron cargo de la situación, comprobando que el conductor causante del accidente no se encontraba con las capacidades psicofísicas para conducir, ya que presentaba halitosis alcohólicas, incapacidad para mantenerse erguido, etc.
Por tales hechos se le informó que debía someterse a la prueba de alcoholemia en las dependencias policiales, accediendo a ello y siendo trasladado voluntariamente en el vehículo policial hasta el G. de Atestados.
Si bien, una vez debía realizar la prueba de detección alcohólica, interrumpió la misma varias veces para al final negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, siendo advertido que al negarse a la realización se consideraba como “una negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica”, y a la imputación de un delito contra la seguridad vial, previsto en el vigente Código penal.
No obstante, el sujeto se negó a la realización de la misma, por lo que existiendo indicios racionalmente suficientes para creer que había cometido dos acciones delictivas “conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica” se dispuso que el detenido ingresara en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial.
Asimismo el vehículo que conducía fue intervenido y depositado, quedando también a disposición judicial.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas