Agentes de la Policía Nacional han procedido en la noche del miércoles a la detención de un individuo de 57 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a las 23:15 horas del 8 de octubre, se recibió en la Sala del 091 la llamada de un ciudadano alertando sobre la presencia de un individuo que estaba forzando la reja de una vivienda sita en la calle Tarragona. Dos vehículos policiales, uno del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y otro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se personaron de inmediato en el lugar. Los agentes observaron la reja de una ventana fracturada y encontraron un palo de madera que presentaba muescas de haber sido utilizado para realizar palanca.
Los policías se entrevistaron con un vecino que manifestó haber presenciado los hechos, aportando éste la descripción de un hombre que había intentado acceder al interior de la vivienda e indicando además la dirección por la que había salido corriendo.
Tras dar “una batida” por los alrededores, los agentes localizaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
La comprobación de los antecedentes del detenido, un marroquí de 57 años de edad sin domicilio en Melilla, dio como resultado un total de 40 reseñas por distintos delitos, 11 de ellas con su identidad actual y otras 29 bajo otro nombre, siendo la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.