El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha informado que el sábado 12 de abril de 2025 efectivos de la Jefatura Superior de Policía en Melilla detuvieron a un individuo dedicado al menudeo de tráfico de drogas. “Los vemos en nuestras calles de Melilla 24/7 los Zetas de la Policía Nacional sirviendo y protegiendo al ciudadano, a veces consiguen intervenciones destacadas” como la que relatan, exhibiendo además una imagen con las armas intervenidas, droga y dinero.
Los agentes han incautado una escopeta, una pistola de aire comprimido y varias sustancias estupefacientes a Y.M., un hombre de 29 años nacido en Melilla, según el periódico El Español. Los hechos sucedieron sobre las 09:00 horas del sábado en la Carretera Hidum.
Según confirman fuentes policiales al rotativo que dirige Pedro J. Ramírez, los uniformados han dilucidado que se trataba de un hombre que ha protagonizado varios lanzamientos de piedras a vehículos policiales en fechas anteriores. Estos altercados han sido denunciados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.
El detenido, al percatarse de la presencia policial, ha tratado de esconderse agachándose en el interior de su vehículo. Los agentes, ante su actitud sospechosa, han procedido a su cacheo e identificación.
Descubrimiento de armas y drogas
El citado rotativo ha detallado que, durante el cacheo, el individuo ha lanzado su riñonera al suelo del vehículo, afirmando que no portaba documentación alguna. En el interior del bolso, se han hallado varias sustancias estupefacientes, fármacos, pastillas y dos teléfonos móviles. El cacheo posterior ha revelado que el conductor también obraba en poder de una pistola de aire comprimido y un cuchillo; además, en el maletero del vehículo se ha ocultado una escopeta.
Asimismo, se ha hallado un juguete tipo fusil francotirador en la guantera, lo que ha elevado el nivel de alerta por la posible confusión con un arma real.
El Español, en base a fuentes policiales, ha añadido que ‘la intervención se ha visto dificultada por la creciente concentración de personas en las inmediaciones, que han comenzado a grabar a los agentes y mostraban una actitud alterada’. Entre los efectos intervenidos se han hallado más de 130 euros en efectivo, varias cajas de medicamentos y el vehículo se encontraba sin seguro de responsabilidad civil.
Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. Por tales hechos, Y.M. ha sido puesto a disposición judicial.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), a raíz de esta intervención, en las que había distintas armas, ha vuelto a solicitar que se oleaje declara a la Policía Nacional como “profesión de riesgo”.