Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en el Monte Mª Cristina por cultivar medio centenar de plantas de marihuana en su casa

La Policía Nacional detuvo a un individuo en Melilla por cultivar y vender marihuana en su domicilio, además de defraudar electricidad. Se encontraron plantas, cogollos, material de cultivo y un enganche ilegal a la red eléctrica. El valor de lo incautado supera los 17.000 euros.
marihuana (5)

La Policía Nacional ha detenido a un individuo en Melilla como supuesto autor de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico después de ser sorprendido utilizando su casa, supuestamente, para cultivar casi medio centenar de plantas de marihuana, que también trataba y preparaba en dosis para su venta.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estas “plantaciones indoor” se estaban llevando a cabo en una vivienda del Monte María Cristina, cuyo desmantelamiento ha sido posible en el marco de la operación Trébol.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional inició la investigación al tener conocimiento que se había establecido un punto de venta de droga que estaba creando “desasosiego, inquietud e incluso temor” entre los vecinos, ya que el tránsito de toxicómanos para comprar la respectiva dosis era constante.

Las diligencias de investigación permitieron corroborar la actividad ilícita que se estaba desarrollando, por la cual el investigado utilizaba su domicilio para el cultivo, tratamiento, preparación de las dosis y venta de la sustancia estupefaciente.

Además, la Policía detectó que el domicilio contaba con un enganche ilegal casero a la red eléctrica que suministraba la energía necesaria para el cultivo.

Los potenciales consumidores de estas sustancias, a sabiendas de la ilícita actividad que se llevaba a cabo, se desplazaban hasta el domicilio para adquirir la droga.

 

Otras unidades

La UDYCO desarrolló la fase de explotación el 28 de noviembre con la colaboración de otras unidades como la UPR, Medios Aéreos y Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, lo que permitió la detención del investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía intervino en el interior del domicilio un total de 42 plantas de marihuana maduras, 50 esquejes preparados para su cultivo, 488 gramos de cogollos secos preparados para su venta y diverso material necesario para el cultivo y venta de sustancias estupefacientes.

También desarticuló el enganche ilegal a la red eléctrica, que tenía un sistema eléctrico casero y precario con alto riesgo de incendio.

La modalidad indoor consiste en tratar de simular las condiciones medioambientales que se crean en la naturaleza para facilitar el cultivo de marihuana en el interior de un domicilio, lo que requiere diverso material de elevado consumo de energía, como aires acondicionados, humidificadores, ventiladores y lámparas de alta potencia que simulan la luz solar.

Según los cálculos policiales, todo lo aprehendido, mediante venta al menudeo, podría alcanzar un valor que supera los 17.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las pruebas de convicción.

 

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€