Un individuo de 54 años ha sido detenido en Almería como presunto autor de un delito de estafa. Supuestamente activó 10 líneas telefónicas y adquirió teléfonos de alta gama tras conseguir la copia de la documentación de otro tercer individuo. Según la investigación policial, el acusado contrajo una deuda a nombre del estafado por un total de 7.550 euros. El procesado, además de esta causa, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, también por ser el presunto autor de un delito de estafa. La Policía Nacional ha detenido en Almería a R.F.P.P., de 54 años, como presunto autor de un delito de estafa después de que activara diez líneas telefónicas y se hiciera con teléfonos de alta gama a cargo de un tercero del que consiguió copias de su documentación personal tras hacerse pasar por empleado de Hacienda y al que dijo que le asesoraría en sus gestiones con el fisco, con lo que además le cobró 1.500 euros.
El mismo individuo tiene otras reclamaciones pendientes con la justicia, motivo por el que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, de nuevo por un presunto delito de estafa. También le reclama el Juzgado de lo Penal número 2 de Verín y el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.
Deuda de 7.550 euros
Según la investigación policial, el acusado contrajo una deuda a nombre del estafado por un total de 7.550 euros.
La investigación comenzó el 12 de agosto, cuando un hombre denunció que había recibido llamadas de una empresa de recobro de deudas que le reclamaba un pago de 7.550 euros. La compañía le informó de que figuraba como administrador de una empresa y que había contraído una deuda con una compañía de telefonía donde había contratado diez líneas asignadas a su negocio.
El denunciante les informó de que él no tenía ninguna empresa y se dirigió a la tienda de telefonía donde le requerían la deuda, donde los empleados le mostraron numerosas facturas con sus datos personales. Tras varias pesquisas, los investigadores lograron identificar a la persona que había dado de alta las líneas telefónicas de forma fraudulenta.
Falso empleado de Hacienda
Según las pesquisas, el sospechoso es un sujeto que un año antes se hizo pasar por empleado de Hacienda y asesoró a la víctima en unos trámites.
Con este engaño consiguió fotocopias de la documentación del estafado y le cobró 1.500 euros. Los servicios por los que fue contratado no fueron realizados, por lo que la persona timada aún tiene pendiente un pago que consideraba saldado con Hacienda.
Los policías actuantes desarrollaron un dispositivo policial encaminado a localizar al sospechoso, que fue detenido en la tarde del 14 de agosto, cuando se dirigía a un comercio a recoger varios terminales telefónicos de alta gama que había adquirido nuevamente con los datos de la misma víctima.