La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido este martes un acto de despedida para los 40 hombres y mujeres de la XXXIX Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional que han completado durante los últimos 11 meses su periodo de prácticas en la ciudad autónoma.
El acto ha estado presidido por la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Sana Jallat Abdeslam, junto al jefe superior de Policía, José Antonio Togores, y el secretario general de la Jefatura, Isidoro González. Todos ellos han querido rendir homenaje a los 29 hombres y 11 mujeres que se preparan para jurar su cargo el próximo 30 de mayo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Durante su intervención, Abdeslam ha elogiado el trabajo realizado por los agentes en prácticas y les ha deseado éxito en su carrera profesional. Asimismo, les ha animado a llevar el nombre de Melilla allá donde les depare el destino: “Sed embajadores de esta ciudad maravillosa”, les dijo con emoción.
Por su parte, José Antonio Togores ha felicitado a los agentes por el buen desarrollo profesional demostrado durante su estancia en Melilla, y ha subrayado que esta ciudad ofrece una experiencia formativa única: “Aquí se aprende a convivir, a respetar y a entender otras formas de ver la vida. Melilla forma parte ya de vuestra mochila personal y profesional”, afirmó.
La ceremonia ha sido un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de estos futuros policías, quienes a partir de ahora comenzarán una nueva etapa profesional, con el recuerdo de una ciudad que, como señaló Abdeslam, “ha dejado huella en cada uno de vosotros”.