Una de las heroínas del ascenso, Desiree López, hizo balance de los primeros días de pretemporada con el MSC Torreblanca F.S. Unas jornadas en las que el trabajo físico y la intensidad de cada ejercicio han sido protagonista. Hoy, el equipo tiene previsto una doble sesión de trabajo, en la que trabajarán el apartado físico y el táctico. La malagueña comentó que estos primeros días “tienen que ser intensos, porque es lo que nos sugiere la categoría. Están siendo muy duros, pero luego lo agradeceremos durante la temporada”.
Desi destacó que existe mucha diferencia entre el trabajo que ellas hayan podido realizar en casa durante las vacaciones y el trabajo diario y con balón con equipo. “Aunque hayamos hecho ejercicio durante las vacaciones, o hayamos salido a correr, no es lo mismo. Una vez que entras al pabellón, el tacto, el balón o el físico es diferente”.
Por otro lado, agradeció el hecho de que Marcio, el técnico, introduzca el balón en casi todos los ejercicios físicos. De hecho, la malagueña tiene claro que haces más trabajo casi sin darte cuenta. “Es muy bueno que trabajemos constantemente con balón. De hecho, sin darte cuenta, haces el doble de ejercicio físico con balón.”
A la espera de que lleguen el resto de compañeras del equipo y puedan trabajar con el bloque al completo, destacó el gran trabajo que están realizando las más jóvenes dejándose la piel para conseguir minutos en la categoría reina. “Las compañeras están muy bien. Tenemos jugadoras de 13, 14 ó 15 años que están trabajando como futbolistas de Primera, se ve que tienen hambre y ganas de hacerse un hueco en el primer equipo. Ahora tocar esperar al resto de compañeras, trabajar con el bloque completo y el 17 de octubre empezar la competición”.
Mañana y pasado, el cuerpo técnico ha previsto una doble sesión de trabajo, finalizando la semana el sábado por la mañana, con trabajo específico en la playa.