agosto 9, 2022 12:23

Deseos confesados

Carlos Alcaraz (Foto Open Mutua Madrid)

Muy confesados. Evidentes a simple vista. Después de dos años de pandemia y casi abstinencia total, vuelve el tenis de alto nivel a Madrid. Los aficionados han mostrado sus deseos reprimidos y los han satisfecho llenando las gradas e instalaciones de la Caja Mágica prácticamente desde el principio del puente festivo, el lunes fue el día de la Comunidad de Madrid, de este pasado fin de semana. Ello, a pesar de que el tiempo atmosférico, que influye mucho en el ecosistema tenístico para lo bueno y para lo malo, ha sido de los denominados caprichoso, o sea suave…pero lluvioso.

Por Pilar Cayuela/Enviada Especial Mutua Madrid Open

Sin embargo, este miércoles, cuando en los torneos ‘Máster mil’ suelen debutar las grandes figuras entre los que están los favoritos para ganar el torneo, los pulsos y sensaciones se aceleran. Si además se da la circunstancia de que el que debuta es Nadal entonces todo se ilumina, todo encaja para conseguir que se produzca la jornada soñada.

No olvidamos tampoco, que este año hay una figura española con prácticamente diecinueve años, al que podemos llamar ‘Carlitos”, según concesión suya, que está entre los nueve mejores jugadores del mundo y que algunos comparan ya con Rafa Nadal, al menos en su precocidad ganadora. Y también aparte de ‘Carlitos’, que el martes en su debut ganó en dos sets al georgiano Shavasshahili, ganó también DJokovich, el número uno del mundo, lo que hace todo ello que las sensaciones y emociones de este miércoles se hayan multiplicado exponencialmente, más que nada por las perspectivas de ver jugar en cuartos de final el próximo viernes a Carlos Alcaraz contra Rafael Nadal y quien gane a lo mejor tiene que jugar el sábado con DJokovich. Casi nada.

No ha estado fino Nadal este miércoles, a pesar de haber ganado por 6/1 y 7/6 al serbio Kegmanovic, que con veintidós años presenta hechuras de gran campeón, entrenado como está, por la legendaria figura argentina de Nabaldian. Gran primer set de Nadal y espesura, con síntomas de cansancio en el segundo. Todos sabemos que ha estado sin jugar torneos debido la fisura que padeció en una costilla en la final del Torneo de Indian Wells, pero parece que lleva camino recuperarse en cuanto a la forma se refiere. Veremos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas