MELILLA HOY

Desde mi otero: La séptima ola de la Covid-19 ya llegó

Por Francisco Robles

En los aciagos días del comienzo de la pandemia, el virus causante era un completo desconocido, y no se sabía a ciencia cierta cómo se trasmitía, y por lo tanto tampoco como se podía prevenir su contagio; en aquella etapa, la pandemia se identificó con diversas figuras catastróficas, los cuatro jinetes del apocalipsis, las enfermedades pestilenciales de la Edad Media, y así una lista de símiles, que perseguían ilustrar metafóricamente, la tragedia de toda índole que ha supuesto y aún supone para el mundo la pandemia.

Oleadas sucesivas se han producido en su devenir, que tuvieron características de magnitud muy importante, hasta que se logró una vacuna efectiva y una cobertura de la vacunación eficaz; a partir de estos dos momentos, las sucesivas oleadas han existido y siempre ligadas a los hábitos del comportamiento de la población, especialmente los de índole económica (laboral) y turística (ocio), pero su magnitud ha sido conducida en cierta forma.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Hace 25 años

El Campeonato de España de Ciclismo que se celebraba en Melilla vivía su jornada culmen con la prueba profesional. Televisión Española realizaba una magnífica cobertura