“Desde hace años la promoción pública de viviendas en Melilla está destinada al alquiler social”

Yonaida Selam

La presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa) afirma que «hay un millón de euros cada año a las ayudas al alquiler privado”

La presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa) y viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, ha señalado que la Ley de Vivienda que pretende poner en marcha el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos “nos parece una disposición más que necesaria, porque fundamentalmente busca facilitar el acceso a una vivienda a los sectores de la población con mayores dificultades de acceso”.

Yonaida Selam se ha expresado así en respuesta a unas declaraciones de Podemos, en las que señalaba su satisfacción por haberse alcanzado un “acuerdo histórico” para sacar adelante la Ley de Vivienda.

La responsable de Emvismesa ha valorado positivamente estos cinco puntos:  1. Alquileres públicos en las nuevas promociones de viviendas 2. Ventajas fiscales para pequeños propietarios para bajar el precio de alquiler 3. Más impuestos para las viviendas vacías 4. Limitación del alquiler a viviendas de grandes propietarios 5. Bonos de ayuda para jóvenes”.

Yonaida Selam ha querido recordar a Podemos que “desde hace años toda la promoción pública de viviendas de la ciudad está destinada al alquiler social gracias a los convenios de viviendas con el Sepes; que bonificamos nuestro propio parque de viviendas con una bonificación del 60% y que el gobierno de la ciudad destina un millón de euros cada año a las ayudas al alquiler privado”.

Por todo ello, ha recalcado que “valoramos positivamente la apuesta decidida por el alquiler social y que se defina qué es una vivienda vacía.  Que se hable de la función social es muy positivo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas