Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren a 67 inmigrantes que querían ir como polizones en el barco de Motril

El buque Volcán de Tinamar salió ayer de Melilla una hora y media tarde por esta incidencia

La Guardia Civil localizó ayer a 67 inmigrantes, 40 de ellos menores de edad, escondidos en bateas y camiones que iban a embarcar en el buque Volcán de Tinamar, de la Naviera Armas, rumbo a Motril. Casi la mitad de ellos, 30 concretamente, ya estaban dentro de la embarcación cuando fueron hallados por la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía Nacional en esta intervención. Como suele ocurrir en la Operación Feriante, los inmigrantes aprovecharon que el Circo Kaos volvía a la península después de varios días en Melilla para esconderse en sus vehículos y en otros que también tenían billete para viajar a Motril a primera hora de la mañana.
Según informaron fuentes del instituto armado, los agentes localizaron a 40 menores de edad y 27 adultos en el registro de las bateas y camiones. Una treintena ya estaba dentro del barco, y fueron encontrados gracias al detector de latidos del corazón y los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Todos ellos estaban “en los lugares habituales” y ninguno precisó asistencia sanitaria, señalaron las mismas fuentes.
Esta operación contra la inmigración irregular provocó un retraso de hora y media en la salida del buque, que en lugar de partir a las ocho de la mañana, como tenía programado, lo hizo a las nueve y media.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€