La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel retoma durante los meses estivales una de sus actividades más exitosas, la ruta nocturna “La Melilla Sefardí”.
Una ruta pensada para grupos reducidos de personas, donde los asistentes podrán conocer la gran riqueza histórica y patrimonial, legado de los judíos sefardíes melillenses, que se ocultan en nuestra Ciudad.
Los interesados podrán apuntarse, bajo un donativo de 10 euros, a través del teléfono 658034000.
El primer encuentro, tendrá lugar el próximo miércoles día 5 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza de Estopiñán, ubicada en Melilla La Vieja, donde se asentaron en los últimos años del siglo XIX las primeras familias procedentes de Tetuán. Fueron erigidas tres sinagogas, las primeras en la Plaza. Además, en la ruta guiada se visita también, dentro del museo etnográfico, la sala dedicada a esta cultura milenaria.
Otro de los puntos interesantes dentro de este recorrido es el Mantelete y la plaza de las Culturas, lugar en el que un monolito honra la figura del melillense Yamín Benarroch.
El cementerio hebreo de la Alcazaba y la Sinagoga Or Zaruah, son dos elementos de gran importancia y valor, tanto histórico como cultural, que también están incluidos en este circuito.