Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN

Derrota melillense tras una irregular primera parte

Brahim, con siete goles, fue el máximo anotador del conjunto melillense
(Autor: GUERRERO)

El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla no pudo continuar ayer con su buena racha de resultados, perdiendo en tierras pacenses, ante el Balonmano Villafranca, por 28-25, en un encuentro marcado por la irregular primera mitad de los de Faisal Salmi, que llegaron al intermedio con seis tantos de desventaja en el marcador (21-15), que, a la postre, resultaron insalvables, a pesar de la buena segunda parte que realizó el conjunto de nuestra ciudad.

Los comienzos del partido fueron bastante igualados, con los ataques prevaleciendo sobre las defensas, hasta que, en el minuto 10, el cuadro extremeño comenzó a tomar distancias en el marcador, hasta llegar a adquirir una máxima diferencia de seis goles (13-7) en el 18’.
Los amarillos, poco a poco, fueron acortando diferencias, hasta colocarse, a falta de cinco minutos, con una desventaja de cuatro goles, situando el marcador en 15-11 y obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, el Villafranca logró dos tantos más, llegándose al descanso con 17-11, igualando, de esta forma, la máxima diferencia en el marcador.
Tras la vuelta de los vestuarios, la decoración no varió en exceso, al menos en los primeros diez minutos, ya que el conjunto villafranqués continuó manteniendo la diferencia de cinco tantos (21-15). Sin embargo, un parcial de 1-3 por parte del equipo melillense (22-18) hizo que el técnico del cuadro extremeño solicitase tiempo muerto, con el fin de que sus hombres no se relajaran ante la tímida reacción del Virgen de la Victoria, cuando prácticamente se alcanzó el ecuador del segundo acto.
Pero los de Salmi no iban a entregar el partido tan fácilmente y, un nuevo parcial de 0-2, tras el tiempo muerto, colocaron el electrónico en un 23-21, a falta de doce minutos para el final. Con 24-22, y a falta de ocho minutos para la conclusión, el técnico melillense solicitó su primer tiempo muerto del partido.
Melillenses y villafranqueños entraron en los últimos cinco minutos con una ventaja favorable al equipo local de tres tantos (25-22), pero el tesón del conjunto de nuestra ciudad le mantuvo metido en el choque en los últimos dos minutos de partido (27-25), solicitando Salmi un nuevo tiempo muerto, a falta de 59” para el final del choque.
Sin embargo, el Villafranca supo administrar la diferencia en el electrónico e incluso las aumentó en este tramo final para llegar a la conclusión del partido con la victoria del conjunto extremeño por 28-25.
El próximo compromiso del Balonmano Virgen de la Victoria será el sábado, día 24, en el Lázaro Fernández, donde, a partir de las 18’00 horas, se medirá al Balonmano Maracena Grupo STG Bus- Itea.

FICHA TÉCNICA

BM. VILLAFRANCA EXTREMADURA: Cadaval, Peñalver (4), Garza, Palop (9), Luis Pérez, (4) Moreno (8) y Guillén (1) -siete de salida-. Carlos de Sola (1), Abel Farrona, José L. García, David Picarzo, Borja Presumido, Antonio J. Rodríguez , Julio Salamanca, Francisco Sánchez (1) y José C. Santiago.
BM. VIRGEN DE LA VICTORIA DE MELILLA: David Enríquez, Borja Campoy (4), Brahim (7), Yusef (4), Reduan (1), Nabil (3) y David Álvarez (5) -siete de salida-. Curro Campoy, Imad, Óscar (1), Xuxo y Yunes.

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 3-2, 6-4, 9-6, 13-8, 15-10 y 17-11.
M.C.C.M. 2º TIEMPO: 18-13, 21-16, 22-18, 23-21, 25-22 y 28-25.
ÁRBITROS: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto (Colegio de Andalucía). Excluyeron por dos minutos a los locales Julio Salamanca y Enrique Moreno; y a los visitantes David Álvarez y Brahim.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Extremadura, de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€