Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Derrota en la prórroga

El Melilla Sport Capital Enrique Soler B caía derrotado ayer frente al CAB Estepona por 88-92, en un encuentro muy igualado que acabó decidiéndose, tras un tiempo extra, a favor de los malagueños. El primer acto se desarrollaba con un gran equilibrio y con los dos equipos mostrando bastante acierto de cara al aro en los primeros minutos. Los esteponeros se mantendrían por delante en el luminoso justo hasta el ecuador de este periodo, en el que los colegiales lograban restablecer la igualada inicial (10-10).
A partir de ahí, los locales tomaron la delantera en el luminoso incluso disponiendo de una renta de cuatro puntos (18-14), aunque un parcial de los visitantes de 0-6 en la recta final les sirvió para adjudicarse este primer cuarto (18-20).
En el segundo asalto, el dominio en el electrónico correspondió en todo momento al CAB Estepona, llegando a contar con una máxima ventaja de siete puntos (20-27), a 6’48”. Los de Paco del Pino lograban mantenerse a flote gracias a la aportación ofensiva de los veteranos Dani Terrón y Javi González. De este modo, se situaban a tres (29-32), a escasamente dos minutos. Sin embargo, otro arreón de los malagueños, apenas unos segundos más tarde, los disparaba en el marcador (29-37). Los jugadores del filial conseguían rebajar la diferencia a cuatro justo al tiempo de descanso (35-39).
El paso por los vestuarios parece que les sentó mejor a los jugadores costasoleños, ya que firmaban un 0-5 de salida y se colocaban con nueve puntos de ventaja (35-44). De esta manera, a los melillenses les tocaba otra vez ponerse el ‘mono de trabajo’ para intentar reducir las distancias y, lo más importante, impedir el intento de escapada de su rival. Y lo lograron, ya que empataban el choque (52-52), con un tiro libre convertido por Javi Delgado que culminaba un parcial de 17-8 para el MSC Enrique Soler B. Posteriormente, Álvaro Hurtado, con un triple, situaría al filial arriba en el electrónico después de muchos minutos, llegándose a la conclusión del tercer periodo con un ajustado 55-54 en el marcador.
En el último cuarto los dos equipos se emplearon a fondo en defensa, necesitando los de Paco del Pino casi cinco minutos para anotar su primera canasta. Por fortuna, para entonces el CAB Estepona solo ganaba por seis (55-61). Los esteponeros tuvieron el partido en sus manos en varios momentos, sobre todo cuando vencían por seis (64-70) con apenas dos minutos por jugarse, pero no fueron capaces de romper el encuentro y lo acabaron pagando. No en vano, los colegiales, con un increíble triple de Dani Terrón justo sobre la bocina, forzarían la prórroga (74-74).
Los malagueños se repusieron del mazazo en el tiempo extra, siendo superiores y no dando opciones a los locales, que fueron siempre a remolque y con diferencias adversas de hasta siete puntos, la última vez a 1’41” (81-88). Los de Paco del Pino lo intentaron hasta el final, con Dani Terrón en plan estelar, pero terminaron cayendo por 88-92.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€