El área de Deportes contará el próximo año con 12,2 millones de euros, un 3,6 % más que en 2020. Eso es lo que aparece contemplado en el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021, una cuantía que destinará buena parte a ayudas. En concreto, más de cinco millones de euros irán a parar a subvenciones a los más de 18 equipos que participan en categoría nacional. “Si no, no tendríamos deporte a nivel competitivo”, justificó Bussian, que aseguró que “nunca en la historia de Melilla se ha apoyado tanto al deporte en categoría nacional”.
A ello se une, además, el empeño en alcanzar un convenio de profesionalización para cada uno de los clubes, lo que ha llevado a muchos de ellos a dar de alta en la Seguridad Social a sus integrantes. “Esta inversión es muy buena porque crea puestos de trabajo”, aseveró el consejero, que anunció que en 2021 no solo se subvencionará a equipos, sino también a deportistas individuales, como Uri Botello o Yusef Kaddur, además de la participación en el Dakar.
Además, habrá otros casi dos millones de euros para subvencionar a las federaciones y el deporte base los desplazamientos de los deportistas a eventos.
Los presupuestos también destinan unos 4 millones de euros al mantenimiento de instalaciones deportivas, lo que supone un aumento de 300.000 euros respecto al año anterior por la incorporación de algunas nuevas.