Denuncian que se dilata el juicio al testigo del voto por correo para que no sea condenado Nordin antes de la sentencia

El acusado Nordin Abdel-Lah (izquierda) y el abogado Rachid Mohamed

El juicio contra Nordin Abdel-Lah por un presunto delito de denuncia falsa ha sido suspendido hasta febrero del próximo año. El motivo de la suspensión ha sido la preservación de otro proceso, el del voto por correo, por el miedo a que una sentencia contra Nordin (principal testigo) “contamine” el otro juicio. El juicio contra el principal testigo (y co-acusado) del mediático caso del voto por correo por un presunto delito de denuncia falsa, fue finalmente suspendido ayer, dado que la juez decidió tomar en consideración la tesis sostenida por el abogado de la defensa, quien considera que la hipotética publicación de una sentencia contra su cliente podría tener repercusión en el veredicto del caso del voto por correo, contaminándolo, ya que el proceso todavía está pendiente de sentencia.
Para la acusación particular, personada en nombre del denunciante, el letrado Rachid Mohamed (abogado defensor de Mustafa Aberchán y otros imputados del voto por correo), esta petición de la defensa no tiene sentido y es interpretada como un mero intento por dilatar el proceso para que la Fiscalía no vea comprometida su principal declaración testifical en el que es uno de los juicios más importantes de la historia de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Reflexiones partidistas internas

El voto por correo ha sido últimamente una fuente de problemas, especialmente en Melilla. Ahora, debido a la próxima cita electoral nacional, la Junta Electoral

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€