Los sindicatos de Enseñanza SATE y CSIF denunciaron ayer que los colegios de Infantil y Primaria León Solá y España aún no se han sustituido a dos de sus docentes que están en situación de baja médica desde hace dos semanas. “Es nuestra obligación denunciar a la Dirección Provincial del MECD y exigir que estos compañeros sean sustituidos de forma inmediata, para que no continúe, por un lado, el perjuicio causado a los alumnos y al resto de compañeros de los centros, y por otro, el daño por negar la oportunidad a los interinos en lista de ser nombrados para realizar un contrato de sustitución”, señaló SATE.
Por su parte, CSIF se centró en la baja del León Solá, que afecta a una clase de 30 alumnos de 5 años de Educación Infantil.
“El día 21 de abril nos vimos obligados a denunciar una baja que aún no se ha cubierto en el CEIP León Solá. Nuestra preocupación va aumentando porque esta situación no se ha solucionado. La baja sigue sin cubrirse y han transcurrido 15 días”, lamentó CSIF.
En este sentido, insistió en que el hecho de que las bajas no se cubran no contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza. “Los docentes del centro están desbordados porque mientras no manden a ningún interino seguirán con una mayor carga lectiva, algo que no beneficia ni al alumnado ni al profesorado y que a su vez, dificulta la labor docente”.