En Melilla desde formaciones políticas, hasta empresariales o sindicales, entre otras, se han sumado a este sentimiento de repulsa y pesar ante la masacre terrorista criminal que va sumando día a día víctimas inocentes y que, en esta ocasión, se ha cobrado más de 30 fallecidos y alrededor de 200 heridos Desde que el pasado viernes día 18 MELILLA HOY reanudara la información sobre el “Caso Montecristo”, en los mentideros políticos, judiciales y sociales de la ciudad se suceden los comentarios y análisis del caso en que se investiga la supuesta revelación de secretos de naturaleza oficial a un también supuesto grupo que operaba bajo el pseudónimo de Lisbeth Salander en la redes sociales. Unos comentarios y nuevas secuencias del grave caso que, de momento, van a continuar durante un largo período de tiempo, a medida que se vayan desvelando nuevas identidades de personas implicadas en la trama, teniendo en cuenta que el sumario consta de varios miles de folios.
Pero si la atención local de estos últimos días está centrada sin duda alguna en torno al popularmente denominado caso Salander, en la mañana de ayer se desviaba de forma inesperada hacia un nuevo y deleznable caso de terrorismo yihadista. La sombra de negros nubarrones se cernían a primera hora de la mañana de ayer ennegreciendo los cielos del Viejo Continente y, en concreto, sobre la considerada capital de la Unión Europea. Varias explosiones de origen desconocido se registraban en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maelbeek y Schuman. Las detonaciones en el aeródromo estuvieron precedidas de varios disparos de origen incierto y de gritos en árabe.
Otra barbarie terrorista más que ha provocado la indignación mundial y como no podía ser de otra manera en Melilla desde formaciones políticas, hasta empresariales o sindicales, entre otras, se han sumado a este sentimiento de repulsa y pesar ante la masacre terrorista criminal que va sumando día a día víctimas inocentes y que, en esta ocasión, se ha cobrado más de 30 fallecidos y alrededor de 200 heridos. En la ciudad la bandera del Palacio de la Asamblea, entre otras, ondea a media asta y a mediodía de hoy se llevará a cabo un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados de Bruselas, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Un atentado que no se produce de forma aislada. Ya son muchos años los que desgraciadamente llevamos informando sobre atentados criminales de naturaleza similar. Entre los más sangrientos. Aquel septiembre de 2001 cuando cayeron las Torres Gemelas de Nueva York cobrándose más de 3000 vidas y de 7000 heridos y el más duro que se ha sufrido en España, el 11 de marzo de 2004 con cerca de doscientos fallecidos en la madrileña estación ferroviaria de Atocha. Los más recientes los que se sucedieron en la capital francesa y ahora en la belga. Son ya demasiadas víctimas.