Sabrina Moh, delegada del Gobierno, ha dicho que las Aulas de Conciliación “no estaban puestas en marcha a principios de septiembre por la nula gestión del Gobierno de la Ciudad”. Esta afirmación resalta la falta de acción en un recurso esencial para las familias melillenses.
Críticas al PP por la falta de gestión
La titular de la Delegación del Gobierno se ha referido “al cinismo al que nos tiene acostumbrados el PP” que, a principios de octubre, tras dejar sin aulas de conciliación a Melilla durante todo septiembre, ha acusado a la Dirección Provincial de Educación del retraso de estas aulas. Moh ha dejado claro que esta situación es inaceptable.
“Lo que no cabe en ninguna cabeza es que, sin poner en marcha un recurso, pretendan que haya una baremación anterior”, ha recalcado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad. Este comentario pone de manifiesto la contradicción en las acciones del PP.
Comparativa con años anteriores
Moh ha incidido en que este retraso no se ha dado en años anteriores y que, justamente este año, en el que la responsabilidad recae en consejeros del PP, es cuando no ha salido en tiempo. “Los años anteriores, cuando estaba Elena Fernández Treviño al frente y con las mismas personas a cargo de la Delegación de Gobierno y las mismas personas a cargo de la Dirección Provincial de Melilla, las aulas matinales han estado en tiempo y forma”, ha recordado.
Sin embargo, este año en lugar de Fernández Treviño están Miguel Ángel Fernández, Marta Fernández, y Fadwa Abelhadj al frente de las Consejerías y Viceconsejerías de Educación e Igualdad respectivamente. “No han sido capaces de poner en marcha este recurso”, ha recalcado.
Responsabilidad en la gestión educativa
“Ha sido el único cambio que ha habido con respecto al año pasado”, ha subrayado. “El año pasado y el anterior todos hicimos nuestro trabajo y las aulas matinales estaban puestas en marcha a principios de septiembre”, ha apostillado. Estas declaraciones evidencian la necesidad de una gestión eficaz en el ámbito educativo.