MELILLA HOY

Delegación pone al mismo nivel las dos patronales de Melilla: la histórica CEME y la nueva PYMES

La Delegación del Gobierno ha puesto al mismo nivel las dos patronales de empresarios existentes en la actualidad en Melilla, la histórica CEME y la nueva PYMES, para abordar cómo está yendo la reapertura de la frontera.

Así, la titular de la entidad, Sabrina Moh, ha mantenido sendas reuniones con la CEME-CEOE y PYMES-Melilla “para abordar el impacto de la reapertura de la frontera de Beni-Enzar en la economía local y para tratar la situación de los transfronterizos”.
De este modo, ha detallado que este jueves tuvo un encuentro con la entidad presidida por Francis Serón mientras que este viernes ha sido el turno de la confederación de empresarios que lidera Enrique Alcoba.
Según ha informado un portavoz gubernamental, en ambos encuentros la máxima representante del Gobierno de la Nación se ha referido a la Aduana Comercial, “cuya reapertura está incluida dentro de la hoja de ruta de trabajo hispano-marroquí”, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Otra de las cuestiones tratadas ha sido la de los transfronterizos.
Tanto CEME como PYMES se han quejado hasta ahora que no se pueda introducir ningún artículo a Marruecos aunque se vaya en régimen de viajeros mientras a Melilla sí se permite, por lo que critican esa falta de reciprocidad en el intercambio comercial entre ambos lados.

Visado especial válido para un solo día para los trámites de renovación

La delegada ha explicado a CEME y PYMES que, aquellos que tienen la documentación en vigor, podrán transitar la frontera a partir del 31 de mayo. En cuanto al resto, los que están realizando los trámites de renovación y dispongan de resolución positiva, se les va a expedir un visado especial desde el consulado, válido para un solo día, para que puedan venir a Melilla para la toma de huellas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas