MELILLA HOY

Delegación anuncia que no podrán pasar borregos desde Marruecos para la Pascua pese a la reapertura fronteriza

“Sigue la alerta por la fiebre aftosa”, argumentó Sabrina Moh.- Será el sexto año seguido sin borregos marroquíes.- En 2019, CPM cuestionó seguir en el Gobierno local con el PSOE por ello

Ha reabierto la frontera terrestre entre Melilla y Marruecos, pero no podrán pasar borregos del país vecino a nuestra ciudad para la celebración de la pascua del Aid El Kebir a principios de julio, tal y como anunció ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Según argumentó, se debe a que sigue vigente la alerta sanitaria por la fiebre aftosa.

“Sigue la alerta”, dijo escuetamente Moh cuando fue preguntada por este asunto en una entrevista concedida a Televisión Melilla. De esta manera, justificaba la respuesta negativa en torno a si podrían importarse borregos para la Pascua, “entre otras cuestiones”.


“Independientemente de la situación de la frontera y de esta apertura de manera gradual, tenemos el tema sanitario, que ha sido fundamental incluso con la frontera abierta. Por lo tanto, aún continúa”, explicó la delegada.

Seis años sin borregos de Marruecos
De esta manera, Melilla vivirá, por sexto año consecutivo, una Pascua del Sacrificio sin borregos importados de Marruecos.


Será el cuarto año en estas condiciones para el Gobierno de Melilla formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro, los dos últimos afectados por el cierre de la frontera.


Cabe recordar que en 2019, el primer año del actual Gobierno, CPM dijo que cuestionaría seguir en el Ejecutivo melillense junto con el PSOE, habida cuenta que es el partido que gobierna a nivel nacional y es quien “impide esa festividad” de la Pascua Grande musulmana en Melilla con corderos procedentes del país vecino por los focos de fiebre aftosa declarados allí.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas