El pase de borregos para la Pascua del Sacrificio se adelanta al día 27 de septiembre. Lo confirmó ayer la Delegación del Gobierno después de que la jornada principal del Aid El Kebir sea el domingo 5 de octubre. Todos los borregos que pasen a Melilla desde Marruecos lo harán por Farhana. La Delegación del Gobierno informó ayer de que el pase de borregos para el Aid El Kebir se adelanta a este sábado, 27 de septiembre, tras confirmarse que la jornada principal Pascua Grande es el día 5 de octubre.
En una nota de prensa, la Delegación explicó que los interesados en pasar borregos podrán hacerlo hasta el mismo día de la Pascua del Sacrificio, siempre y únicamente por el paso fronterizo de Farhana.
En concreto, los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre podrá hacerse en horario de 11.00 a 21.00 horas. Los días 1 y 2 de octubre, de 10.00 a 21.00 horas; y los días 3 y 4 de octubre, de 09.00 a 21.00 horas. El día 5, jornada principal de la celebración del Aid El Kebir, también será posible pasar los borregos de nueve a diez de la mañana.
Se espera que más de 4.000 corderos entren a Melilla con motivo de esta fiesta, además de los 2.500 importados desde la Península, que serán trasladados desde el Puerto de Algeciras (Cádiz) para así cumplir con esta tradición musulmana.