Con el Día de las Fuerzas Armadas, Difas, cuya programación se extiende a lo largo de más de una semana ocurre como con la Semana del Libro que abarca un período de tiempo muy superior. De hecho, ya son varias las actividades que la Comandancia General de Melilla, Comgemel, ha desarrollado en las últimas jornadas. Pero la programación continua su curso y hoy ofrece dos actos de naturaleza completamente diferente. Se trata por un lado de un concurso de paellas y de otro el Festival de Bandas de Guerra Militares. Y será el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán que acoge la ULOG 24, el marco de una de las actividades más lúdicas y de las que registran un mayor ambiente festivo de cuantas se programan cada año en el Difas.
En el concurso participan grupos representando compañías, unidades y otras asociaciones y suelen contarse por decenas los participantes, asesores, familiares y amigos que se concentran alrededor de las paellas
De hecho, el pasado año se batió el récord con 17 equipos participantes que optaron al master chef paellero 2014 que finalmente recayó en el equipo de la Compañía de Mantenimiento de la ULOG 24.
En definitiva, todo un acontecimiento que mañana volverá a concitar la gastronomía con las bromas y la diversión.
Bandas de Guerra
También de corte lúdico cultural es la secuencia que tendrá lugar en Melilla la Vieja y, en concreto, en la Plaza de Armas con el Festival de Bandas Militares en el que a partir de las 20 horas intervendrán la Banda Mixta de la Comgemel y las de Regulares, La Legión y la de Caballería.