Defensa autoriza los módulos en La Purísima, donde la Ciudad acogerá a extutelados para cerrar Altos del Real

Imagen de los Módulos

La Ciudad calcula que los módulos podrían estar instalados 5 o 6 meses después de la adjudicación, para la que el área de Infraestructuras destinará 1,5 millones de euros transferidos desde el área del Menor

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido autorización del Ministerio de Defensa para la instalación de módulos junto al centro de menores de La Purísima, donde el Gobierno de Melilla tiene intención de dar acogida a jóvenes extutelados que tuvieron que abandonar el centro tras cumplir la mayoría de edad. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que esta autorización fue remitida por la Secretaría de Estado de Infraestructura del Ministerio de Defensa el pasado 10 de septiembre.

 Ello permitirá a la Ciudad Autónoma la instalación de módulos prefabricados en una zona que ya ha fue adecuada por el área de Infraestructuras por un procedimiento de emergencia, si bien el procedimiento que se seguirá ahora para culminar la ampliación será ordinario, de urgencia, y con una licitación abierta.

Bussian confió en que en un plazo de 7 a 10 días pueda estar publicado en el Perfil del Contratante y calculó que los módulos podrían estar instalados 5 o 6 meses después de la adjudicación, para la que el área de Infraestructuras destinará 1,5 millones de euros transferidos desde el área del Menor.
Justificó como una respuesta a “un mandato judicial de la Fiscalía del Menor para aliviar la masificación de La Purísima”, razón por la que adjudicó la adecuación del terreno por un procedimiento de emergencia con un precio inicial que “se fue complicando por la orografía del terreno y complicaciones de la obra”.
De este modo, quiso dar respuesta a las críticas del PP respecto al hecho de que se contratara por emergencia la adecuación del terreno para instalar unos módulos que aún no han sido instalados meses después, sobre lo que insistió en que era necesario recibir la autorización de Defensa, algo que sucedió hace unos días.

Unas 220 plazas
Esta ampliación en unas 220 plazas en el centro de La Purísima mediante estos módulos “servirá para cualquier contingencia relacionada con la COVID-19, que lamentablemente estará más tiempo con nosotros”, y podría dar respuesta a la posibilidad de una mayor presión migratoria cuando abra la frontera.
Además de “aliviar la masificación” del centro de menores, también se empleará para dar asistencia a los jóvenes extutelados, acogidos actualmente por la Ciudad Autónoma en los módulos del antiguo centro covid de los Altos del Real, que “dejarían de estar operativos”, dijo Bussian.
Afirmó que el número de acogidos en los Altos del Real se ha reducido, aunque “está prestando un servicio interesante” porque evita la situación de calle de estas personas y “no ha dado problemas al vecindario desde su inicio”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas