Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

De Principado a Serafín pasando por Querubín

D. Quijote tropezó con una y de ahí que le dijera a su leal escudero Sancho: “… con la iglesia hemos topado". Y en esa estamos… ¡con los IGLESIAS!
Un arcángel es un espíritu bienaventurado, de orden medio entre los ángeles y los principados. Estos últimos, príncipes de todas las virtudes celestiales, son fieles cumplidores de mandatos divinos y forman el Séptimo Coro, que no el 7º de Caballería.

Y pregunto yo, ¿no sería por ventura uno de ellos un tal Francisco Javier? Arcángel no, porque fueron siete: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Samuel y Zahkiel; pero… ¿y principado? Qué listos son ustedes, han desentrañado el misterio, pues hemos pasado del principado "Paquito Javier" al querubín "Pablito", sinónimo de serafín, persona de singular 'fermosura' (?).

El facineroso y criminal patriarca, apellidado Iglesias y Peláez, ex miembro del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), organización armada que vio la luz allá por 1973 auspiciada por el ex ministro Julio Álvarez del Vaya, asesinó en 1975 a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a otro. También cuenta en su haber con otras felonías, todas ellas acciones violentas y desmedidas.

Pero, ahora, tenemos en el candelero a su vástago, el querubín Pablito, ¡vaya pieza!
Si un querubín es uno de los espíritus celestes que se caracterizan por la plenitud de la ciencia con que ven y contemplan la belleza divina… ¡pues eso! Este amoral individuo ha cambiado los rulos y bucles empíreos por una desaliñada, desmañada e indecorosa "coleta" poco resplandeciente, que transmite 'suciedad' de ideas y oportunismo. En fin, antagónico u opuesto por el vértice con todo lo seráfico.

Resulta que el susodicho e ínclito Pablito está en contra de nuestra Constitución, sí la de 1978 (el año que vio nacer a mi primogénito), ese 'librillo' que trata sobre libertad, derechos y deberes y que está cimentado en la Soberanía Nacional. Pues bien, la llama "El Candado" y, claro, arde en deseos de romperlo, defiende las tiranías de Cuba y Venezuela, vive del dinero televisivo iraní y venezolano, aplaude el golpe de Estado (siente debilidad por la 'guillotina' y el 'tiro en la nuca') y no le hace ascos al dinero de las preferentes de Bankia para irse al extranjero a mejorar su formación (?). Pero que no se preocupen los 'españolitos de a pie', todo está previsto, ¡hasta un nuevo 'librillo'!, el que ha encargado a un ex candidato del movimiento guerrillero M-19, un tal Argiro Giralda, 'amigote-amigacho' colombiano. PODEMOS pretende ser un mejunje nigromante para nuestras miserias y pesares, la pócima milagrosa. Arrastra a cándidos, incautos e ingenuos y los arroja al averno, que es a donde quiere llevarlos, a su 'tierra prometido'.

Politólogos chavistas, han creado una 'casta corrupta', amparados en no sé qué ideas. Si la estulticia se mezcla con el engreimiento aflora la cerrazón en el error, lo que conduce a negar la realidad y humillar a cuanto le rodea. Si aviesas ideas se instalan en neuronas privilegiadas resultan más nocivas, ya que no permiten ver la realidad con ecuanimidad.

Una descomunal fe en su capacidad intelectual, el predicar ex cátedra, el percatarse de cuál debe ser nuestro grado de felicidad y el pretender chapodar un patrimonio de una certera incisión fiscal, le hace harto peligroso.

Esta cuadrilla es responsable del caos venezolano: desabastecimiento, desorden financiero, violencia, horror carcelario, atropellos a la libertad de expresión, cierre de miles de empresas y aniquilación del Estado de Derecho. ¿Qué harían con España?
Cuando este virus arraiga, contagiando a la sociedad, surgen curanderos, mercachifles y vudús, que como falsos patriotas o 'salvapatrias', surgen como algas sanadoras de una nueva conciencia social y política. Estos chamanes, impostores, sátrapas y trileros de la política, que han permanecido hibernados y expectantes en el óvulo de esa 'troje', estercolero clasista en el que han estado pertrechados y a los que ya se les van viendo las 'entretelas', constituyen un grave peligro social. ¡Cuidado con ell@s!
Por cierto, como simple 'monaguillo', ya que, obviamente, no alcanzo la categoría celestial de esta troupe, me ha sido harto complicado descifrar sus siglas. Naturalmente, y como 'casta ilustrada', se han de diferenciar del resto, así es que poseen cuatro caracteres en castellano y tres en inglés, quedando como sigue: "Partido de Oligarcas Demagogos Embaucadores, Machinary Opposite Spain" (Maquinaria contraria a España). Aquí, el ilustre Jacinto Benavente les advierte: "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos"; Benjamín Franklin apostilla: "Es contrario a las buenas costumbres hacer collar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"; el alemán Goethe concluye: "Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano"; y quién mejor para echar el cierre que Aristóteles: "La recompensa del mentiroso es no ser creído aún cuando diga la verdad".

Y si con iglesias empezamos, con ellas acabamos, así es que me acojo al dicho que ‘reza’… Dios nos coja 'confesaos'. Qué bien le vendría a Pablo, Pablito, Pablete, 'hacer' de arcángel Samuel por un tiempo, el que apoya a las personas solitarias que sufren de carencia de amor y respeto, y nos protege contra la envidia y la amargura.

Con una cita de Anatole France me despido: "¡La frase más hermosa! La más corta". ¡Gracias! … por leerme.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€