Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De niños en peligro a niños peligrosos

Ante los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles día 9, y la tensa situación que se está viviendo en la ciudad de Melilla estos últimos días, la Asociación HARRAGA y la ONG PRODEIN están tomando las medidas necesarias y poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes todo lo acontecido. El comunicado reza así:
"Las distintas agresiones a los niños de la calle por varios grupos organizados de la ciudad que están siendo reforzados por una parte de la ciudadanía en las redes sociales, consideramos que es el reflejo de un entramado mucho más complejo en el que interviene la política social de la ciudad, el tratamiento en los medios de comunicación y la ineficacia del tejido social para responder a situaciones como ésta, entre otras. Seguimos trabajando en la calle para garantizar unos derechos a los niños y tras los últimos acontecimientos una mínima seguridad y tranquilidad. Ante esta situación de desprotección y hostilidad, un nuevo latigazo sacude la ciudad, la muerte de otro niño que intentaba colarse en el barco, hasta siempre pequeño, eterno Harraga, el cuarto niño muerto en menos de un año. Situación desoladora, reflejo de la vulneración de los derechos de los niños migrantes que llegan a Melilla.

En las últimas noticias leídas en la prensa local, vemos tristemente la invisibilización tras las siglas MENA, cuando realmente lo que hay detrás es un niño fallecido, es un arma de doble filo, que criminaliza la situación de pobreza, genera estereotipos y prejuicios hacia éstos. #STOPCRIMINALIZACIÓN #NADAVALESIHAYUNNIÑOENLACALLE"

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€