El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el diputado socialista y exconsejero de su Gobierno, Mohamed Mohamed Mohand, se han enzarzado en un cruce de reproches en el que se han exigido mutuamente la entrega del acta de diputado, además de acusarse de supuestas irregularidades.
“Este elemento no viene a los plenos. Eso sí, cobrar cobra. Está en sus negocios e historias, que se ocupe de lo suyo y ya está”, ha dicho De Castro sobre Mohand, quien “no hizo, precisamente, lo que debía”. “Ahora se dedica a criticarme a mí y a distintos miembros del Gobierno cuando él, por sus actos, se le conoce”, ha añadido el presidente.
Y a continuación, ha afirmado que Mohand, “si hubiera tenido vergüenza, habría entregado el acta a su partido, el PSOE, y estaría en su casa”. Una idea en la que ha ahondado al apostillar que “algunos elementos deberían irse a su casa y dejarnos tranquilos a los que estamos trabajando”. Por si quedaban dudas, De Castro ha concretado que se estaba refiriendo a quien fue “responsable de una Consejería de Salud”.
El presidente melillense ha respondido, de esta manera, a un comentario publicado por Mohand sobre las declaraciones del propio De Castro acerca de la huelga de los médicos, que afeó al preguntarse que sea “precisamente ahora cuando se acuerdan de estos problemas”.
Las acusaciones de Mohand
El diputado del PSOE, en su perfil de Twitter, se hizo eco de esas declaraciones el jueves por la noche mostrando todo su apoyo a los sanitarios “que estuvieron, están y estarán siempre con nosotros”. “El personaje que hoy ha dicho que les mueven intereses políticos no está capacitado para…. en realidad, para nada”, ha agregado Mohand en referencia a las palabras de De Castro, el cual se dio por aludido respondiendo motu proprio en la rueda de prensa.
Las acusaciones del presidente han dado lugar a la respuesta de Mohand poco después, de nuevo en la red de Twitter, en un tono más duro, llamando a De Castro “señor tránsfuga”. “Usted debió dejar su acta y retirarse porque fue a usted quien lo expulsó su partido. Al menos Ciudadanos ha recuperado dignidad de la mano de Rosa Cuevas y Sergio Martínez”, ha comentado el diputado local del PSOE antes de rematar su comentario: “Y no me hagas contar cositas de asuntitos Eduardito”.